Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 29 a 31 de mayo de 2015

Por
UNED - 29/05/15

Pensar la Política Hoy. Madrid espacio público

El ex ministro de educación y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo y el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid Juan Miguel Hernández de León se han acercado a la UNED para participar en este capítulo de "Voces del pensamiento".

"Madrid Espacio Público" es el título de esta charla donde, junto a Teresa Oñate, se ha reflexionado sobre los actuales retos a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid en cuanto al espacio público, el que pertenece a la sociedad civil.

Participan:

Ángel Gabilondo Pujol, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid;

Juan Miguel Hernández de León, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Madri+d 208

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos hallazgos en posibles tratamientos contra la enfermedad de Parkinson, nuevos avances sobre la modulación de los procesos cancerígenos y la publicación de los datos de la 7ª Encuesta de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología.

-Tratar el párkinson mediante estimulación cerebral - La enfermedad de Parkinson es una patología del sistema motor cuya sintomatología principal incluye temblor y rigidez.

-Nuevos avances en progresión cancerígena - Científicos de varios países han logrado desarrollar modelos de ratones manipulados genéticamente donde se modula la expresión de una proteína en procesos tumorales.

-¿Cuánto y qué sabe de ciencia? - Según los datos de la 7ª Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, la imagen de la ciencia entre los ciudadanos ha mejorado en los últimos dos años.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Noticias. Seminario Internacional Permanente de Derecho Penal y Criminología

El Seminario Internacional Permanente de Derecho penal y Criminología, nace como instrumento del departamento de Derecho penal y Criminología, para la transferencia de conocimiento a la sociedad. Este departamento, ha creado esta iniciativa, que va a consistir en reuniones periódicas abiertas a la comunidad universitaria, a los profesionales del ámbito jurídico y a la sociedad en general, con el objetivo de dar a conocer los resultados alcanzados en sus actividades de investigación y docencia así como compartir y generar conocimientos en el ámbito del Derecho penal y la Criminología contemporáneos.

Participan:

Juan Manuel Lacruz López, director del Departamento de Derecho penal y Criminología, UNED;

José Núñez Fernández, profesor del Departamento de Derecho penal y Criminología, UNED;

Luis Rodríguez Ramos, catedrático de Derecho penal, UNED.

Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED

Luis Alberto de Cuenca

El catedrático de Literatura Española de la UNED José Romera Castillo entrevista al escritor Luis Alberto de Cuenca con motivo de su nuevo libro de poemas titulado Cuaderno de Vacaciones.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española UNED;

Luis Alberto de Cuenca, escritor.