Enlaces accesibilidad
'El Ministerio del Tiempo' en redes

Caye 'aka' Irene Larra, una Jack Bauer en tacones

  • El personaje de Cayetana y Armando Leiva, los más comentados
  • El Ministerio del Tiempo ha viajado al comienzo del reinado de Isabel II
  • Twitter espera ya a Jordi Hurtado, que hace cameo en el capítulo 8
  • Javier Olivares visita el martes 7 de abril La Puerta del Tiempo

Por
El Ministerio del Tiempo - El reclutamiento de Irene

[OJO: ESPÓILERS SIN PIEDAD]

Qué de emociones en el capítulo 7 de El Ministerio del Tiempo. Un homenaje a la serie 24 en el que se ha profundizado sobre el pasado de otro de los personajes fundamentales del ministerio, Irene Larra, que ya tuvo un enorme protagonismo tanto en la trama como en los comentarios en redes durante el capítulo 5.

Irene no ha llegado a ser TT, ya que en este capítulo, bastante coral en protagonistas y tramas, los comentarios se han concentrado en el hashtag capitular #MdT7.

Aquí algunos de los grandes momentos de la Irene del capítulo 7 y comentarios en Twitter.

Leiva, claro, fue uno de los protas en redes. El jeringazo de adrenalina para resucitar a Armando Leiva nos ha recordado a otro jeringazo famoso de la Historia del cine.

No podían faltar las frases sabias y admonitorias de Salvador. Esta vez el rejón se lo llevó Julián.

De los momentos más emocionantes del capítulo ha sido el dolor que ha sufrido Amelia al ver que Alonso iba a morir. Ha llegado a hacerle una transfusión de sangre. Alonso no se le quedó buen cuerpo cuando supo que dentro de sí había sangre de mujer.

La trama principal histórica era la visita de Isabel II al ministerio y su secuestro junto a su hermana Luisa Fernanda y a su madre María Cristina, que nos llevo a una famosa canción. Os explicamos de dónde viene esa expresión y otra muy actual: "guiri".

Navegando Twitter encontrabamos una muestra de orgullo de hija. La hija del intérprete de Leiva, el asturiano José Antonio Lobato, colgaba este mensaje en Twitter:

Ha sido este un capítulo de acción y hasta Ernesto ha tenido su momento pistolero.

En efecto ya hemos visto a Jordi Hurtado en el avance del capítulo final de la temporada, el 8, que tendrá lugar el lunes 13 de abril. Es el único TT que ya sabemos seguro de la semana que viene. :D

Mención especial merecen las cuentas en Twitter del Museo del Romanticismo y de la Biblioteca Nacional, que han estado tuiteando durante el capítulo aportando valiosa información sobre la época histórica narrada.

Y, sí, nos hemos dado cuenta del gazapo que supone que, en 1960, cuando Irene va a suicidarse al comienzo del capítulo apareciese al fondo la torre Picasso, que no fue inaugurada hasta 1989. Muchas gracias por vuestra exigencia. Javier Olivares, el showrunner de la serie, pedía disculpas así en Twitter.

En Facebook se desataba la locura esperando a Jordi:

Recién terminado 'Tiempo de Venganza' y no nos paremos ni para respirar. Aquí tenéis EXCLUSIVO DE LA WEB el avance del último capítulo de la temporada. ¡Ojo que sale Jordi Hurtado! O.O ¡VAMOS!Posted by El Ministerio del Tiempo on Lunes, 6 de abril de 2015