Enlaces accesibilidad

15 aspirantes y un objetivo, ser el próximo MasterChef España

  • Más de 15.000 personas se inscribieron en el casting del programa
  • Los tres finalistas estudiarán cocina en el Basque Culinary Center
  • Vuelve a ver el primer programa de MasterChef 3, solo en RTVE.es

Por

MasterChef 3 - Los 15 aspirantes del programa

Alberto, Andrea, Antonio, Carlos, Encina, Fidel, Kevin, Lidia, Mireia, Mila, Pablo, Raquel, Sally, Sara y Víctor son los concursantes de la tercera edición de MasterChef. Ellos convencieron al jurado por su actitud, esfuerzo y talento para la cocina y se colgaron el delantal de aspirante del programa.

Quince personas muy diferentes, pero con un sueño en común: dedicarse profesionalmente a la cocina. Durante las próximas semanas se dejarán la piel en las cocinas para alzarse con el título de MasterChef España.

El ganador conseguirá también un premio en metálico de 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas. Además completará su formación en el Basque Culinary Center, donde cursará un máster en Cocina, Técnica y Producto.

dos finalistas del programa también estudiarán en el centro. El segundo clasificado ganará un máster en Pastelería y el tercero obtendrá un Curso de Especialización.

Los mejores cocineros amateurs de España

Más de 15.000 personas se inscribieron en el casting on line en RTVE.es. De ellos, un millar fueron convocados a las pruebas de selección que tuvieron lugar en varias ciudades de España. El programa viajó a Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid en busca de los mejores cocineros amateurs del país.

Sólo 50 demostraron de debían seguir en la carrera hacia las cocinas de MasterChef y se enfrentaron a una justa batalla: cocinar un plato con un ingrediente principal, el pollo.

Así, los jueces podrían evaluar quiénes merecían pasar al casting final y quiénes tendrían que abandonar la competición. 30 lo consiguieron pasar a la última prueba, que tuvo lugar en el plató del programa.

Este fue el reto más complicado ya que los candidatos tendrían que emocionar al jurado con una elaboración libre, llena de creatividad y que hablase de ellos. Además, Jordi, Pepe y Samantha pusieron a prueba su capacidad de reacción e improvisación frente a los tres chefs.

Y el jurado habló. Trabajo, talento y humildad son los valores que buscaban para elegir a los aspirantes y lo encontraron en 15 personas cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre.

El perfil de los elegidos

Ilusión, humor e historias de superación, un cóctel perfecto de personalidades que ha logrado conquistar al jurado y a la audiencia.

Yo la única espuma que conozco es la de la lavadora

María Encina es la veterana, de 69 años, una mujer impulsiva, adelantada a su época y sin pelos en la lengua. Abandera la cocina tradicional, se presentó al casting con un plato del siglo XV y no entiende la cocina moderna: "Yo la única espuma que conozco es la de la lavadora. Y yo no me como espuma porque no". Ya despunta como el ojito derecho de Pepe.

Encina, el azote del jurado de MasterChef

Por el contrario, Lidia parece que no se pondrá de acuerdo con el chef manchego. Ella es nutricionista, controla al milímetro las calorías de sus platos y afirma que le gusta experimentar, ya que nunca cocina dos veces la misma receta. "En mi casa no entra ni chorizo ni chocolate", apunta la gallega, que entra embarazada al concurso.

Lidia, la nutricionista que se enfrenta a Pepe

Y quienes más enamoraron, sobre todo a las teenagers, fueron Kevin y Carlos, los guapos de MasterChef 3. Kevin estudia cocina y trabaja de camarero y modelo para pagar las clases.

Carlos es un vendedor ambulante de embutidos en Talavera de la Reina y un amante del crossfit, lo cual dejó muy claro al levantarse la camiseta. Hasta Samantha se quedó con cara de póker.

Mireia, Raquel y, sobre todo, Andrea, también van a dar mucho juego en esta temporada. Y otra mujer de bandera es Mila, "una leona en la vida" como ella misma dice, que siempre consigue lo que se propone: el año pasado se quedó a las puertas de entrar en el programa y este año ha alcanzado su meta.

El jurado hizo sufrir a Sara, Pablo y Víctor durante la entrega de delantales. Al principio les hicieron creer se quedaban fuera del programa pero finalmente les colocaron el delantal. ¡Fue de los momentos más emocionante!

Pablo, Sara y Víctor, tres delantales in extremis

Los que no tuvieron tanta suerte fueron Mustapha y Nirmala, dos candidatos que engancharon a la audiencia por sus historias y sus personalidades pero sus platos no consiguieron cautivar a los chefs.

Nirmala y Mustafa se quedan a las puertas

Por su parte, Alberto es uno de los aspirantes más peculiares. Este estudiante de Medicina, creativo y sumamente escrupuloso, afirma que su objetivo en la vida es salvar vidas o endulzarlas.

Alberto, uno de los aspirantes más peculiares

Y el arte andalú está representado en Antonio, sevillano, bético y muy flamenco, que jamás le de casa sin su guitarra

Sally y Fidel tuvieron una infancia díficil pero salieron adelante gracias a su lucha y esfuerzo. Él fue soldado y cocinaba para sus compañeros; Sally es inmigrante y aprendió a cocinar cuando trabajaba como servicio doméstico.

Sally y Fidel, dos aspirantes muy luchadores

Estos son los nuevos aspirantes que intentarán dar un nuevo rumbo a sus vidas. Vuelve el programa más sabroso de la televisión, vuelven los MartesCHEF. ¡A disfrutarlos!