Enlaces accesibilidad

Españoles en Fráncfort

  • Visitamos Fráncfort, ciudad financiera, cultural e histórica
  • Recorremos sus calles en bicicleta, sus museos, teatros y espectáculos
  • Además nos trasladamos a Heidelberg; la ciudad más bella y romántica de Alemania

Por
Españoles en el mundo - Fráncfort

Hoy en 'Españoles en el Mundo' visitamos Fráncfort, ciudad financiera, cultural e histórica. Recorremos sus calles en bicicleta, sus museos, teatros y espectáculos. Además nos trasladamos a Heidelberg; la ciudad más bella y romántica de Alemania, y a Wiesbaden, capital administrativa del Estado Federado de Hesse.

Conocemos a 6 españoles que viven en Fráncfort. Exploramos la ciudad a pie o en bicicleta.

Además del Banco Central Europeo y la Bolsa, en Fráncfort se concentran interesantes museos, operas de clase mundial, anfiteatros, y tienen lugar multitud de eventos culturales.

Pero no todo es cultura, también disfrutaremos de una buena cerveza alemana y las salchichas Frankfurt, que crujen al morderlas. Además aprovecharemos las noches para ir a un Cabaret.

Muy cerca de la cuidad, viajaremos a Heidelberg, una ciudad romántica, de cuento, con un puente de piedra y donde se encuentra la Universidad más antigua de Alemania, donde aún se conserva la antigua cárcel de estudiantes. Terminaremos la noche en una fiesta de los años 20.

Nuestro último invitado vive en Hanau, ciudad natal de los Hermanos Grimm, y nos enseña Wiesbaden, que además de capital administrativa, es conocida como la ciudad Balneario.

Rubén Acosta

Rubén es un pescadero que además de prepararnos su especialidad en su casa, nos enseña el Banco Central Europeo, y La Bolsa. Paseamos por la calle comercial, la plaza de Goethe y terminan comiendo codillo en su restaurante favorito.

Monica Lapetra y Ana Perez

Monica Lapetra es de Huesca y Ana Pérez de Albacete, no son familia, pero como si lo fueran. Ambas se trasladaron a Alemania por amor y formaron sus respectivas familias. Además de buenas amigas, trabajan en el club de tenis juntas. Visitamos con ellas la catedral de Fráncfort, además de disfrutar de la gastronomía alemana. El día no podía terminar mejor que en un Cabaret muy especial, el TigerPalast.

Georgina Navarro

Esta soñadora vive en Heidelberg, y como tantos otros españoles, se mudó a esta romántica ciudad de cuento para estar con su novio alemán. Está enamorada de esta ciudad de estilo renacentista. Con ella conocemos la Universidad más antigua de Alemania y la antigua cárcel de estudiantes. Por la noche bailamos charlestón en una fiesta ambientada en los años 20.

Lucas Bárcena

Músico de profesión, llegó a Fráncfort con tan solo 19 años, y actualmente es encargado de un bar irlandés donde además toca con su grupo, Nordakas. Visitamos el famoso castillo de Heidelberg y nos alejamos un poco de la ciudad para visitar un antiguo anfiteatro construido por los nazis. Que mejor final que escucharle tocar con el grupo.

Rafael Maza

Este Diseñador gráfico trabaja desde casa. Vive con su mujer y sus dos hijos en Hanau, ciudad natal de los Hermanos Grimm. Nos trasladamos con él a Wiesbaden, ciudad Balneario a orillas del rio Rin.