Enlaces accesibilidad

Españoles en Madrás

  • Madrás es la Puerta del Sur de la India y la cuarta ciudad más grande
  • La visitamos durante El Pongal, festival de 4 días de celebración para todos los hindúes
  • Visitamos Auroville, una ciudad auto gestionada donde conviven más de 40 nacionalidades

Por

Madrás es la Puerta del Sur de la India y la cuarta ciudad más grande. La visitamos durante El Festival del Pongal, donde se agradece la cosecha al dios sol. Una ciudad pura, hinduista, con gastronomía sureña. ¡Bienvenidos a Madrás!

La capital de Tamil Nadu cuenta con una de las playas más grande del mundo con 13 km de costa, Marina Beach. La visitamos durante El Pongal, festival de 4 días de celebración para todos los hindúes, donde se agradece la cosecha a través de diferentes ritos.

Si por algo se caracteriza la India es por su color. Descúbrelo paseando por uno de los mercados más grandes del mundo, donde además de frutas y verduras, se venden flores de todas clases y colores, que las mujeres se colocan en el pelo para perfumarse.

Madrás es una ciudad donde los templos reafirman la importancia de la religión, y las salas de cine llenas, la importancia de la industria cinematográfica. Es una ciudad que mezcla tradición y modernidad.

En las bodas hindúes, el banquete es previo a la unión. En la celebración se come con las manos y sólo se utiliza la derecha. Vive una experiencia única y forma parte de la cultura del Sur de la India asistiendo a una boda.

A 150 kilómetros de esta gran urbe visitamos Auroville, una ciudad auto gestionada donde conviven más de 40 nacionalidades y donde se busca la unidad humana.

Ruido, gente, color y contraste. Españoles en Madrás.

PABLO

Ha viajado por medio mundo y se queda con la India, donde es profesor de Tecnología de la Escuela Internacional. Nos enseña el Bazar chino, que surgió como respuesta a las necesidades de los ingleses. Paseamos por la parte más humilde de Madrás donde conocemos una Organización de Mujeres Maltratadas. Pablo incluso se atreverá a conducir un rickshaw por las caóticas calles de la ciudad.

EVA SARIEGO

Lleva 3 años en Madrás por el trabajo de su marido. Asistimos con ella a un rodaje de cine tamil, y a una clase de Bharatanatyam; una de las ocho danzas clásicas de la india. El día termina con uno de los principales planes de ocio en la India: una sesión de cine y palomitas, eso sí con curry.

JESSICA

Es profesora de español en la Universidad de Madrás donde acude cada día en su divertido coche con pestañas. Con ella pasamos de la India más tradicional en casa de una amiga chennaite donde están celebrando el Pongal, a la India más moderna y occidental asistiendo a un evento en una terraza de un hotel y a un desfile de moda.

FERNANDO PORTILLO

Trabaja en una desaladora. Visitamos su casa y a su familia. Hacemos surf en la playa. Visitaremos algunos de los 40 templos en Mahabalipuran , Patrimonio de la Unesco, en el último día de Pongal, donde las calles están abarrotadas.

UMA

Es astróloga, vive en Auroville, un pueblo autogestionado en la India. Uma decidió cambiar su vida en España y mudarse a la India. Nos mostrará en qué consiste este proyecto de ciudad internacional basado en la unidad humana, en el que participa la UNESCO.