Enlaces accesibilidad

Españoles en Brisbane

  • Australia es un lugar ideal con un ambiente multicultural, joven y fresco
  • Viajamos a Brisbane una ciudad joven y multicultural con impresionantes playas y 300 días de sol
  • Visitamos la ciudad de la mano de cinco españoles que nos cuentan como es su vida a más de 15 mil kilómetros de España

Por
Españoles en el mundo - Brisbane (Australia)

Australia, con una filosofía de vida basada en naturaleza, deporte, sol y playa, es un lugar ideal con un ambiente multicultural, joven y fresco.

Hoy en 'Españoles en el Mundo' visitamos Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, capital del estado de Queensland. Donde además de abrazar a un koala, practicar escalada o comer insectos, te sumergirás en las aguas cristalinas de Moreton island y podrás bucear entre barcos hundidos, con más de 1.500 especies de peces, y a una temperatura de 27 grados.

Australia es un destino atractivo por su clima, sus parajes naturales y la calidad de vida que ofrece. Hoy visitamos Brisbane de la mano de cinco españoles que nos cuentan como es su día a día a más de 15 mil kilómetros de España.

Vivir rodeado de naturaleza se convierte en un modo de vida, donde el culto al cuerpo y el deporte son esenciales entre los australianos. La capital del estado de Queensland reúne numerosos Santuarios, entre ellos el de Lone Pine, donde podrás abrazar koalas, símbolo del país. Saliendo un poco de la ciudad se encuentra Moreton Island, donde se practican actividades como el snorkel, el submarinismo, el sandboard, o donde también puedes disfrutar de una vista aérea de la ciudad desde un helicóptero.

Visitamos Brisbane durante el día de Australia, conmemoración del inicio de la colonización británica en 1788. Vamos a SouthBank, la playa artificial con piscinas gratuitas donde se reúnen numerosas familias, y asistimos a una carrera de cucarachas, tradición desde hace 34 años. Hoy viajamos a una ciudad joven y multicultural con impresionantes playas y 300 días de sol. ¡Bienvenidos a Brisbane!

Cristian y Juan Luis

Son una pareja que se fueron a Brisbane por trabajo. Nos llevan a Lone Pine un Santuario de koalas. Pasamos en barco para contemplar uno de los emblemas de Brisbane, el Story Bridge. Tras hacer escalada se despiden en la terraza de su casa celebrando el cumpleaños de una amiga.

Javier Rubio

Patrón de barcos y buzo profesional, lleva 5 años en Australia. Estuvo unos 3 años dedicándose a la soldadura antes de poder hacer lo que quería. Nos cuenta su historia de amor y nos lleva a su casa donde convive con un señor de 85 años. Damos un paseo en su barco hasta Moreton Island, la tercera isla más grande del mundo. Practicamos snorkel y disfrutamos de la vista aérea de la costa en un helicóptero.

Raúl Lapido

Se casó con una australiana en Dublín y se marcharon a Australia. En el encuentro durante el día Nacional de Australia nos cuenta algunas curiosidades. Visitamos SouthBank, zona peatonal de parques, con piscinas públicas, donde nos reunimos con su familia. Vamos a una carrera de cucarachas y a su casa, que ha reformado.

Sandra Assadi

Dirige una cadena de Spa de 5 estrellas donde van muchos famosos. Cuenta algunas anécdotas y nos enseña el Spa. Paseamos por el centro de la ciudad, nos cuenta como acabó residiendo en Australia por casualidad y terminamos comiendo insectos en un famoso restaurante.

Susana Fernández

Conduce una ambulancia de animales, vemos donde trabaja y nos cuenta su experiencia y lo gratificante que es ayudar a los animales. En su casa, nos presenta a sus hijas y su marido surfista. Visitamos las playas de Goald Coast donde es habitual la práctica del Surf.

p>