Enlaces accesibilidad

'Órbita Laika' recibe el Premio Zapping al mejor programa divulgativo

  • Su presentador, Ángel Martín, recogió el premio con el buen humor y la ironía
  • Obtuvo el premio como Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental
  • TVE expresa su intención de emitir una segunda temporada de 'Órbita Laika'

Por
Ángel Martín, que conduce el programa de divulgación científica 'Órbita Laika', utilizó el buen humor y la ironía al recoger el premio
 Ángel Martín, que conduce el programa de divulgación científica 'Órbita Laika', utilizó el buen humor y la ironía al recoger el premio Zapping al mejor programa divulgativo

El programa de divulgación científica 'Órbita Laika’ de La 2 de TVE, la Fundacion por la Ciencia y la Tecnología (FECyT) y K2000 obtuvo el premio en la categoría de Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental.

Formato innovador

Ana María Bordas, directora de La 2 de TVE, manifestó que era un gran honor recibir este premio y destacó que “en TVE no es que tengamos un programa dedicado a la ciencia, si no que disponemos de todo un canal entero, La 2”.

TVE está decidida a mantener este formato innovador

Además, añadió que TVE está decidida a mantener este formato innovador y avanzó que “vamos a emitir una temporada más de “Órbita Laika”.

Buen humor

Su presentador, Ángel Martín, utilizó el buen humor y la ironía al recoger el premio: “Gracias por llamarme para trabajar en un programa de ciencia después de cinco años oyendo hablar de Belén Esteban. El programa es muy sencillo, porque Newton no va a venir a acusarnos de incumplir sus leyes”.