Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra' cumple seis meses

  • El programa crece cada día contando historias de nuestro planeta
  • Hacemos un repaso de los momentos más importantes

Por
Aquí la Tierra cumple 6 meses
Aquí la Tierra cumple 6 meses

Parece que fue ayer cuando Jacob Petrus presentaba ilusionado el nacimiento de 'Aquí la Tierra'. Hace seis meses este geógrafo especializado en climatología se ponía al frente de un equipo con la intención de mostrar la foto diaria de nuestro planeta. Lo contaba en esta entrevista:

Entrevista a Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra'

"Terrícolas" del mundo unidos

Desde mayo, 'Aquí la Tierra' ha ido creciendo, evolucionando y cambiando, gracias también a la ayuda de los fieles "terrícolas", los espectadores y seguidores en nuestra web y en nuestras redes sociales. Ellos, además de enviar cada día valiosas imágenes y vídeos curiosos que compartimos en el programa, no han dejado de sugerirnos cada día mejoras y nos han transmitido su apoyo siempre. Gracias a la emisión del programa en TVE Internacional y a la posibilidad de ver todos los programas completos en la web contamos con seguidores en México, Guatemala, Costa Rica, Portugal, Suiza, Argentina y hasta China, desde donde nos sigue Marissa Cáceres. Una comunidad que crece cada día, con más de 8.500 fans en nuestro Facebook y más de 5.300 followers en Twitter.Les hemos preguntado a nuestros "terrícolas" cuál es su momento favorito de estos seis meses. Por ejemplo, Ania Torres nos cuenta que: "es muy difícil elegir sólo un momento, pero me encantan los reportajes de Juan Plantas, los que dedicáis a la meteorología, las inundaciones en otros países, las nevadas, los volcanes, cómo serán los próximos días en nuestro país, las temperaturas".

En esta nueva entrega de "la senda vegetal" nuestro compañero Vicente pasea por Bustarviejo, Madrid, con Juan Plantas. En esta ocasión, Juan le desvelará los secretos de la artemisa, la planta de las mujeres, y del escaramujo.

Juan Plantas es uno de los personajes favoritos de nuestros espectadores. La sección de nuestro reportero Vicente, "la senda vegetal", en la que pasea y nos cuenta secretos de las plantas y los árboles, tiene cada día más seguidores. Imposible no "enamorarse" de este hombre sabio y tranquilo, que nos acerca a la naturaleza con paciencia y sentido del humor.

El equipo

Como siempre detrás de un programa así, está todo un equipo que cada día aporta ilusión y su trabajo diario. Aunque no están todos los que son, compartimos el "making of" para que podáis haceros una pequeña idea de la "rutina" de un día en 'Aquí la Tierra', desde primera hora en la redacción hasta casi el último momento, cuando la cuenta atrás comienza y estamos en el aire, cada tarde a las 20.30

Acompañamos al equipo de "Aquí la Tierra" detrás de las cámaras para que nos cuenten cómo se hace paso a paso el programa. Jacob Petrus es nuestro narrador y nos descubre el trabajo diario del equipo.

Y por supuesto, nuestros cinco fantásticos reporteros, Carla, Mar, Vicente, Koldo y Cristina. Ellos también transmiten la ilusión, el sentido del humor y la capacidad de engachar al espectador con sus historias, a través de las personas a las que entrevistan, que siempre aportan al planeta en el que vivimos una intención de vivir más felices con sus recursos y su imaginación. Hemos visto a estos cinco mojarse por buenas causas, subirse a aviones, globos, trenes, incluso carros tirados por caballos, para mostrarnos nuestro país desde todos los puntos de vista, y aún se guardan en la chistera muchas historias por estrenar.

El viernes pasado nuestro director y presentador Jacob Petrus se sumó al reto del cubo de agua helado para donar fondos a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además retó a nuestros cinco reporteros, Carla, Mar, Cristina, Koldo y Vicente. Y ellos lo han hecho sin perder la sonrisa ¡aunque sea congelada!

En definitiva, estamos muy orgullosos de crecer juntos, de contar pequeñas historias que pretenden hacer más grande la visión del planeta en el que vivimos, y esperamos seguir haciéndolo cada tarde en La 1 de TVE. "Sólo es viejo quien no sueña", así que sigamos soñando juntos.