Anterior Nace la UHF, la Segunda Cadena Siguiente El valor del agua Arriba Ir arriba
La internacionalización de nuestras empresas
La internacionalización de nuestras empresas

La internacionalización de nuestras empresas

|

El programa ‘Emprende’ se centra esta semana en una realidad que demuestra que la mayoría de las empresas españolas prefieren buscar nuevos clientes en el interior de nuestras fronteras que en el exterior. Da la impresión de que no quieren salir de esa zona de confort en la que tan a gusto se encuentran. Muchas de ellas todavía no aprecian los beneficios que puede aportar la internacionalización de sus productos y servicios.

Visitará el plató Igor Galo, Director de Comunicación de IE Business School, que ha hecho un estudio que refleja que el 49% de las empresas puntocom españolas generan ingresos por sus actividades en América Latina. Un 33% de estas empresas reciben más del 40% de su tráfico y usuarios de América Latina siendo México, Chile, Colombia y Perú los mercados más interesantes.

Conoceremos a una promotora inmobiliaria china que ha alquilado un restaurante colgante para captar la atención de futuros clientes. Invita a los potenciales compradores a cenar a 20 metros de altura para que disfruten de las vistas de los apartamentos que venden. Una buena idea que seguro que pronto aprovecha algún emprendedor de nuestro país.

Y veremos una posible solución al control de pasajeros en los aeropuertos para poder saber si tienen síntomas de ébola. Una empresa valenciana propone un sistema de medición de la temperatura corporal, basado en cámaras termométricas. Dicen que así se puede saber si un viajero tiene fiebre, de una forma discreta y eficiente.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00h. El programa tiene dos redifusiones: sábado 00:30h (madrugada) y lunes 05:30h (madrugada), hora peninsular española. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez.