Enlaces accesibilidad

Neil Gaiman, maestro del género fantástico, presenta una de sus últimas obras

  • Gaiman es autor de libros inolvidables como Coraline o El libro del cementerio
  • Hablamos de literatura juvenil con Elvira Lindo, Javier Ruescas y Care Santos
  • Vemos El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson
  • Leemos un clásico de Jack London, El lobo de mar, ilustrado por Álex Omist

Por
Página 2 - Neil Gaiman

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Último programa de la temporada antes de las pertinentes repeticiones veraniegas.

Maestro de la fantasía

Y para despedirnos tenemos un invitado de excepción, el gran Neil Gaiman, uno de los maestros del fantástico, autor de libros inolvidables como Coraline o El libro del cementerio.

Uno de los retos fue escribir a través de los ojos de un niño

En esta ocasión nos habla de dos obras recientemente publicadas, El océano al final del camino y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, ambos publicados por Roca Editorial.

Sin embargo, la conversación versó principalmente sobre el primero de estos dos libros, ya que es una novela apta para todos los públicos, aunque el propio autor nos confesó que él la escribió como si de una novela para adultos se tratase.

Página 2 - Entrevista a Neil Gaiman

Los escenarios de la infancia

La historia gira en torno a un hombre que tras asistir a un entierro aprovecha la ocasión para regresar a los escenarios de su infancia, donde ocurrieron unos hechos asombrosos, en los que la magia y el terror estuvieron muy presentes.

La magia y el terror, muy presentes en su infancia

Nos confesó Gaiman que son dos elementos característicos de su universo literario, ése que le ha hecho famoso en todo el mundo.

Por eso tuvimos curiosidad en saber si de niño pasó mucho miedo, ya que es uno de los grandes motores de la novela, y nos aseguró que sí, que pasó miedo como consecuencia de su gran imaginación, que le hacía vivir situaciones pavorosas.

Gaiman pasó miedo de niño por su gran imaginación

También reconoció que uno de los retos fue escribir este libro a través de los ojos de un niño, aunque le costó menos de lo que imaginaba.

Y en relación al otro libro, destinado a un público más joven, el autor quiso narrar una historia entretenida donde la figura del padre adquiriera una dimensión muy especial, incluso heróica.

Dada la presencia de Gaiman le hemos pedido a nuestro Impostor un post sobre literatura juvenil, y para prepararlo ha charlado con autores como Elvira Lindo, Javier Ruescas y Care Santos.

Página 2 - El blog - El Impostor - Literatura juvenil

Os proponemos un concurso

En la sección de cine, Desirée de Fez analiza la adaptación de El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, de próximo estreno... y os proponemos participar en nuestro concurso: los premios son entradas para la película y el libro de regalo.

Tenéis que responder a la siguiente pregunta:

¿En qué otra novela se inspiró Jonasson para escribir su famosa novela?

Envía tu respuesta a pagina2@rtve.es

Como ayuda, podéis revisar la entrevista que hicimos a Jonas Jonasson.

Por último, recuperamos un clásico de Jack London, El lobo de mar, que nos ha ilustrado Álex Omist.

Página 2 - Clásicos - "El lobo de mar" (Debolsillo) de Jack London

Que paséis unas felices vacaciones, y recordad que durante los meses de verano podréis disfrutar de unas seleccionadas repeticiones.

Nos vemos en septiembre.

La banda sonora