Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 25, 26 y 27 de julio de 2014

Por
UNED - 25/07/14

Literatura Inglesa de la Primera Guerra Mundial: Poetas en las trincheras (I)

Primera parte del programa en el que se analiza la posición de los intelectuales frente a la guerra. Nos centramos en la literatura inglesa durante la Primera Guerra Mundial, la poesía de trinchera y sus poetas más representativos como Tolkien y Rupert Brooke.

Participa:

Antonio Andrés Ballesteros, profesor de Literatura Inglesa, UNED.

Noticias. XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VI Pizarra Digital

Los pasados días 3, 4 y 5 de Julio, numerosos expertos del ámbito académico, se reunieron en la Facultad de Educación de la UNED, en el XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, para tratar temáticas como la diversidad cultural, las estrategias necesarias y la innovación en las tecnologías aplicadas a la educación.

Se organizaron numerosas mesas de debate, paneles informativos así como sesiones simultáneas, donde se trataron temas relacionados con la diversidad cultural, la innovación tecnológica, y las estrategias necesarias para implementar la función docente en la sociedad contemporánea.

El Congreso se enmarca en las actividades del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural y Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la diversidad, del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, así como en el programa de actividades formativas del Consorcio Erasmus Mundus, Euromime, en Ingeniería de Medios para la Educación.

Participantes:

Antonio Medina Rivilla catedrático facultad Educación, UNED;

Ramón F. Ferreiro Gravié Nova Southeastern University, USA;

Enrico Bocciolesi Università degli Studi eCampus, Italia;

María Concepción Domínguez Garrido Presidenta del Congreso, UNED.

Investigar la Educación. Laberintos editoriales

El criterio editorial marca los libros que tanto estudiantes como público lector en general encuentra en los puntos de venta de libros, cada vez más homogéneos e inmensos. Nos proponemos descubrir que factores hacen a unos libros más o menos apetecibles para esta industria que nos permite adquirir conocimientos y disfrute a través de este saludable hábito que es la lectura.

Más ciencia que ficción: Capítulo IV. Cyberpunk

En este capítulo de "Más ciencia que ficción", nos ocupamos de todo un subgénero, el Cyberpunk, un estilo de contar historias basado en la recreación de sociedades muy avanzadas tecnológicamente pero donde las condiciones sociales rondan los niveles más ínfimos. Hackers y mundos virtuales completan las historias de unos autores dispuestos a mostrar los peligros del desarrollo tecnológico.

Participan:

Sergio Martín Gutiérrez, Profesor del departamento Ingeniería Eléctrica UNED;

José Carpio Ibáñez, Catedrático departamento Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control UNED.

Literatura Inglesa de la Primera Guerra Mundial: Poetas en las trincheras (II)

En esta segunda parte analizamos la poesía inglesa durante la Primera Guerra Mundial y sus poetas más representativos como Siegfried Sassoon y Wilfred Owen.

Participa:

Antonio Andrés Ballesteros, profesor de Literatura Inglesa, UNED.