Enlaces accesibilidad

Sara Baras, Medusa flamenca

  • Sara Baras coreógrafa, directora y bailaora
  • Sara baila como los ángeles

Por
Atención Obras - Sara Baras, Medusa flamenca

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20.00 horas.

Sara es cariñosa, cercana y muy dulce. Además baila como los ángeles. Nos recibió tal como le solicitamos en el escenario de esa joya que es el Teatro Romano de Mérida. Aquí ha presentado en el marco del Festival que este año cumple sesenta su particular versión del mito de Medusa. Esta coreógrafa, directora y bailaora quiere hacer justicia a mujeres maltratadas por la historia. Ya lo hizo con otras como Mariana Pineda o Juana la Loca. Su intención es defenderlas con lo mejor que sabe hacer, bailar.

Esta coreógrafa, directora y bailaora quiere hacer justicia a mujeres maltratadas por la historia

En esta ocasión quiere desmontar el mito de una mujer monstruosa con cabello de serpientes que convertía en piedra a todo el que osara mirarla. Un castigo que le impuso la celosa Atenea después de que Poseidón violara a la pobre sacerdotisa. Encima. Injusticia total. Además la historia tiene mal final para Medusa: Perseo la decapita. Son las cosas que ocurren en el loco mundo mitológico.

Sara y su magnífico cuerpo de baile han insuflado alma flamenca a esta historia, donde ha prevalecido más la interpretación sobre el movimiento, un paso más en el constante crecimiento y la evolución de esta compañía. Otra novedad: han incluido textos de Javier Ruibal que interpreta el actor Juan Carlos Vellido. Palabras que La Baras baila por primera vez dejando volar su cuerpo.

Magnífico el paso a dos que interpreta junto a su pareja y artista invitado, José Serrano, que encarna a su verdugo Perseo. Un baile peculiar en el que él no puede mirarla. Convertirse en piedra es el peligro.>

El público emeritense que abarrotó todos los días el anfiteatro romano quedó encantado con el espectáculo. Si quieres verlo, no dejes de consultar las fechas de la gira veraniega que pasa por Segovia, Peralada, Murcia, Sagunto y Cádiz.