Enlaces accesibilidad

La Noche Temática. "Hugh Hefner. Playboy, activista y rebelde"

Por
La noche temática - Hugh Hefner. Playboy, activista y rebelde

FICHA TÉCNICA

Hugh Hefner. Playboy, activista y rebelde

Dirección: Brigitte Berman

Producción: 2156040 Ontario Inc. Canadá -2010

Duración: 120 minutos

Calificación: mayores de 13 años

La Noche Temática tiene este sábado un único protagonista: Hugh Hefner, el creador del imperio Playboy, del que Brigitte Berman muestra su lado menos conocido.

“Hugh Hefner. Playboy, activista y rebelde"

Hugh Hefner lanzó la revista Playboy en 1953 alcanzando un éxito asombroso, a partir del cual creó todo un imperio de clubs exclusivos, programas de televisión, casinos y hoteles.

Vividor de un estilo de vida controvertido, su lado menos conocido es el de activista, defensor de los derechos civiles y la libertad sexual. Amante legendario de espectaculares mujeres, a sus 85 años continuaba eligiendo a las chicas playboy que salen en las portadas de su revista.

Hefner.Playboy, activista y rebelde

El documental, dirigido por Brigitte Berman, pinta un retrato del octogenario magnate, mostrando el lado menos conocido de su vida. Le hace una larga entrevista, salpicada de testimonios de diferentes personalidades (George Lucas, Tony Bennett, James Caan, Mike Wallace, Jesse Jackson, Tony Curtis, Bill Maher...) y una gran cantidad de material de archivo.

El trabajo de Berman también aborda el papel de las "playmate", chicas playboy, a lo largo de los años, y la postura de políticos como Ronald Reagan ante los escándalos de la publicación.