Enlaces accesibilidad

Michelle Jenner, 'MasterChef', 'Días de Cine' y 'Tu oportunidad', cuatro Premios Zapping para TVE

  • La protagonista de ‘Isabel’, Michelle Jenner, como Mejor Actriz
  • El talent show sobre cocina, Mejor Programa de Entretenimiento
  • El programa de cine de La 2, premio en la categoría de Actualidad informativa
  • ‘Tu oportunidad’, premio especial de TAC "por fomentar la iniciativa personal"

Por
La concursante Maribel Gil y la directora de exteriores del programa Eva Sanz, por 'MasterChef'
La concursante Maribel Gil y la directora de exteriores del programa Eva Sanz, por 'MasterChef'.

TVE se alzó este jueves con cuatro Premios Zapping: Michelle Jenner, Mejor Actriz; 'MasterChef' junto con 'Oh Happy Day' de TV3, Mejor Programa de Entretenimiento; 'Días de Cine', Mejor Programa de Actualidad Informativa y Entrevistas; y 'Tu oportunidad',  premio Especial de TAC.

Telespectadors Associats de Catalunya entrega cada año los Premios Zapping, que alcanzan ya su XIX edición. Los galardones se repartieron en la gala de entrega que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Los premiados de la noche

Michelle Jenner fue premiada como Mejor Actriz por su papel de Isabel la Católica en la serie de ‘Isabel’. Recogió el premio Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, que lo agradeció en nombre de la actriz y explicó que “se siente muy honrada por el galardón, después de tres años encantada con el personaje de Isabel”.

El director y la presentadora de ‘Días de cine’ recogieron el galardón al Mejor Programa de Actualidad Informativa y Entrevistas. Gerardo Sánchez aseguró que "somos un programa pequeño pero lo hacemos con mucha pasión". Henar Álvarez añadió que “el secreto de que 'Días de cine' lleve tantos años es porque cada uno de los miembros del equipo amamos el cine".

En la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento el premio fue para ‘MasterChef’, ex aqueo con 'Oh Happy Day' de TV3. Lo recogieron la exconcursante Maribel Gil y la directora de exteriores del programa producido por Shine Iberia y emitido por TVE. Eva Sanz dio las gracias a las "tantísimas personas que forman parte del equipo de 'MasterChef'. Hacemos el programa para hacer felices a los espectadores y entretenerles y esperamos que con la segunda temporada que estamos preparando lo sean igualmente".

El talent show ‘Tu oportunidad’ recibió el Premio Especial de TAC, según el jurado, "por fomentar y apoyar la iniciativa personal y el espíritu emprendedor en el mundo de la empresa, en una época económicamente difícil". Recogieron el premio Manuel Salas ,productor ejecutivo de Pulso TV, que agradeció "a TVE, la pública, la de todos, por apostar por este tipo de formatos y poder hacer algo útil". El presentador del programa Juanjo Pardo explicó que con este premio se demuestra que "se puede entretener al público con otras historias, y ya que cocinamos y bailamos tan bien, también emprendemos muy bien".

Unos galardones dedicados al ocio audiovisual

Los Premios Zapping son los únicos galardones al ocio audiovisual de voto popular que se otorgan en Cataluña. A diferencia de otros reconocimientos, los Zapping premian la calidad, dejando de lado los índices de audiencia.

La gala de entrega de los premios fue conducida por los presentadores de TVE Juanjo Pardo, de 'Para todos La 2', y Montse Busquets, del magacine de tarde de TVE Catalunya 'Vespre a La 2', e Iván Medina del programa 'Frincadó Matiner' de RAC 105.