Enlaces accesibilidad

Las canciones candidatas a Eurovisión, en exclusiva en Rtve.es a partir de las 11:30

  • Los candidatos visitarán RTVE.es la próxima semana para charlar con los usarios
  • Comenta las canciones a partir de lunes con el hashtag #europarty

Por
Eurovisión 2014
Aspirantes a Eurovisión 2014 tve

Ya conocemos a los cinco cantantes que aspiran a representar a España en Eurovisión 2014 y este lunes a partir de las 11:30 horas podrás escuchar por primera vez sus canciones. Y en RTVE.es lo celebramos a lo grande con una #europarty de cinco días en la que pondremos a vuestro alcance todo lo necesario para nutrir vuestro espíritu eurofán

El próximo lunes, 3 de febrero, la web oficial de Eurovisión publicará las versiones íntegras de las canciones con las que Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo aspiran a representar a España en Eurovisión 2014. Son las canciones que interpretarán en directo en la gala de selección que La 1 de TVE emitirá próximamente, y en la que vosotros, a través del televoto, y un jurado experto en la materia, elegiréis al candidato que nos representará en Copenhague el 10 de mayo.

Encuentros digitales en la #europarty

Pero las sorpresas no terminan ahí. Los aspirantes visitarán la redacción de RTVE.es a lo largo de la semana #europarty para hablaros de sus candidaturas, contestar a vuestras preguntas e intercambiar opiniones. Las fechas y horas de los encuentros digitales los anunciaremos a lo largo de lunes. 

De momento conocemos los títulos de las canciones y algún detalle sobre el estilo que defenderá cada candidato:

  • Briquette cantará "Run (Más)"
    El tema es un medio tiempo de corte internacional compuesto por los autores del "Quédate conmigo" de Pastora Soler, Tony Sánchez y Thomas G:Son.
  • Jorge González cantará "Aunque se acabe el mundo"
    El cantante madrileño nos confesó que es un tema electrolatino con voz cantada. Entre los autores del tema se encuentran algunos colaboradores de Juan Magán, como el dúo de compositores y productores DABRUK y Leticia Fuentes.
  • La Dama cantará "Estrella fugaz"
    La sevillana propone para Eurovisión un tema compuesto por Melendi que, según nos confesó, "es una balada diferente, con un sonido muy americano. La voz está en una tesitura preciosa, que permite aportar mucha emoción.
  • Ruth Lorenzo: "Dancing in the rain"
    Ruth llega a Eurovisión con un tema pop con estribillo pegadizo que ha compuesto la propia ella misma junto a Jim Irvin del que destaca su mensaje de fuerza y esperanza, pero la producción es muy distinta".
     

Únete a la #europarty en redes sociales

En el momento en el que la web oficial de Eurovisión estrene las cinco canciones de nuestros aspirantes arranca la #europarty. De este modo, a lo largo de la próxima semana podéis comentar en redes sociales bajo el hashtag #europarty todas vuestras impresiones sobre las canciones de los aspirantes. Solo durante los encuentros digitales personalizaremos el hashtag añadiendo el nombre de cada uno de nuestros artistas de la siguiente manera: #europartyconBrequette #europartyconJorge #europartyconLaDama #europartyconRaul #europartyconRuth. 

¡Nuestros hashtags tienen premio! Los autores de los mejores tuits que incluyan los hashtags mencionados recibirán una sorpresa muy agradable que anunciaremos próximamente... 

Televisión

anterior siguiente