Brequette: "Voy a dar todo de mi parte por España"

  • Su canción para Eurovisión 2014 se titula "Más (Run)"
  • Los autores de "Quédate conmigo" han compuesto el tema

Ampliar foto Brequette participa con un tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de "Quédate conmigo"

Brequette participa con un tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de "Quédate conmigo"tve

IRENE MAHIAIRENE MAHIA 

Brequette Cassie (pronúnciese Briyíta) está dispuesta a demostrar que las fronteras no existen, y mucho menos en Eurovisión. Nacida en Mitchell’s Plain, un distrito en la periferia de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a sus 29 años está a las puertas de ser la primera artista de origen africano que represente a España en el Festival de Eurovisión.

"Sería un sueño hecho realidad y creo que, ante todo, aportaría un mensaje de esperanza. Esperanza porque nadie hubiera esperado que alguien como yo terminara en Eurovisión, ni yo misma tampoco”, explica Brequette emocionada por la gran oportunidad que tiene por delante.

A pesar de no haber nacido en España (al igual que otra de nuestras estrellas eurovisivas, Betty Missiego), Brequette está convencida de que cuando público y jurado conozca su propuesta para Eurovisión 2014, poco va a importar su origen. "No creo que me perjudique porque me voy a dejar el alma en el escenario, voy a dar todo de mi parte para España, lo haré lo mejor posible. Además, llevo diez años viviendo en las Palmas de Gran Canaria y me siento más canaria que el gofio" reconoce Brequette con un acento, por cierto, muy canario.

Canción con fragmentos en inglés

A parte de dar lo mejor de sí misma como artista, Brequette llega a la selección eurovisiva arropada por el equipo que acompañó a Pastora Soler en Eurovisión 2012. El tema de Brequette, titulado "Más (Run)" lo han compuesto Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de "Quédate conmigo", y su puesta en escena la dirigirá Francis Viñolo, que dotó a la actuación de Pastora en Eurovisión 2012 de una gran emotividad y fuerza.

"Estoy muy tranquila porque llevo un gran equipo y un tema de Tony y Thomas que, la verdad, no son unos cualquiera… Ellos confían mucho en mi candidatura, a partir de ahora espero que también les guste a los fans" explica Brequette, que mantiene una discreción absoluta sobre su canción para el Festival. Tan solo ha adelantado que la letra del tema incluirá algunas frases en inglés.

Durante su infancia en Sudáfrica jamás había oído hablar de Eurovisión, pero desde que llegó a Canarias no se ha perdido ni una sola edición del Festival. Le sorprende el movimiento fan alrededor del certamen y su calidad artística y técnica. Aún no se cree estar viviendo esta oportunidad y estos días recuerda sus inicios sobre los escenarios: "Me acuerdo perfectamente de mi primera actuación, tenía el pelo muy afro, era muy flaquita y no tenía ninguna vergüenza. Canté "I will survive" de Gloria Gaynor, una canción que me ha marcado muchísimo".

Eurovisión, una gran oportunidad

Aterrizó por primera vez en Las Palmas de Gran Canarias a los 18 años para trabajar como cantante durante unos meses, pero se quedó para siempre tras conocer al que hoy es su marido, con el que tiene un hijo. Durante estos diez años ha cantado en espectáculos de resorts turísticos interpretando todo tipo de estilos.

Pero su gran oportunidad llegó en 2012, cuando fue seleccionada para formar parte del reality musical La Voz, en el que alcanzó una gran popularidad e impulsó su carrera artística. Conseguir su pasaporte para Copenhague 2014 supondría, entre otras cosas, un gran paso para consolidar su prometedora carrera. Mientras, en Mitchell's Plain, a más de 9.978 kilómetros de Copenhague, su familia y amigos esperan verla sobre el escenario eurovisivo el próximo 10 de mayo: "Aunque allí no se emita el Festival de Eurovisión, ya están haciendo lo posible para seguirlo en directo y no perderse ese gran momento". 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:65310