Enlaces accesibilidad

Los Lovie Awards premian el interactivo Masterchef con una medalla y el premio del público

  • El Lab de RTVE.es ha obtenido también una mención de honor por el Cónclave
  • Los Lovie Awards reconocen los mejores contenidos europeos en Internet

Por
Vota por Masterchef en los Lovie Awards
Este año se celebra la tercera edición de estos premios internacionales. tve

El Lab de RTVE.es ha ganado la medalla de bronce de los Lovie Awards en la categoría de televisión por el especial interactivo de Masterchef, que mostró por primera vez el plató del programa estrella de la temporada. Además, la candidatura española ha conquistado también el Premio del Público por este mismo proyecto, además de una mención de honor en la categoría de noticias por el especial sobre el Cónclave 2013. 

Los Lovie Awards reconocen los mejores contenidos en internet: webs, redes creativas, editores de contenido y bloggers amateurs. Este año se celebra la tercera edición y la entrega de premios será el 13 de noviembre en Londres. En esta edición, que ha batido récords, han competido más de 1.500 proyectos de 30 países europeos y se han registrado más de 45.000 votos en los premios del público. 

El Lab de RTVE.es desarrolló un interactivo multimedia con motivo del estreno de Masterchef en España, en el que mostraba los distintos set del macro escenario, en el que se vivieron algunos de los momentos más emocionantes de la primera edición del programa, como la gran final vivida entre Jose Manuel, Eva y Fabián. 

El departamento de innovación audiovisual de RTVE.es ha recibido además en esta edición una mención especial en la categoría de noticias por el interactivo del cónclave que en abril eligió a Francisco eI como el nuevo papa. En este proyecto, se desentraba la compleja maquinaria que se pone en marcha en la elección de un Sumo Pontífice, además de desvelar el perfil de algunos de los favoritos para suceder a Benedicto XVI. 

En 2011, el Lab obtuvo su primer Lovie Award, con una medalla de bronce en la categoría de Events & Live Broadcasts, por un proyecto en el que el usuario podía elegir desde qué cámara ver en cada momento los encierros de San Fermín.

Televisión

anterior siguiente