Enlaces accesibilidad

Sonarizada y mineralizada

  • Estuvimos en el festival artístico Sónar, celebrado en Barcelona
  • En su XX aniversario el evento ha superado su récord de asistencia
  • CONTENIDO EXTRA: Mira un resumen de las mejores actuaciones

Por
Un paseo por el Sónar 2013 junto a Tomás Fernando Flores, de Radio 3

Adiós al Sónar 2013 y ya contando los meses para el Sónar 2014. Ese es el “feeling”. Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en mi experiencia Sónar. Las críticas han sido buenas para el festival, los habituales del Sónar han aplaudido la ampliación de espacios; la programación musical ha sido, como siempre ecléctica; y encima han adelantado tendencias, mostrando lo que se cuece en la escena de la música electrónica en Estados Unidos.

Sónar, música para paladares exquisitos - Ver ahora

El veinte cumpleaños del festival no ha podido ser más feliz. Con cifras muy suculentas que se traducen en un Sónar de récord, con más de 121.000 asistentes, entre Sónar de Día y Sónar de Noche, procedentes de 102 países. O contando el dato de otra manera, un crecimiento del 24% respecto al año anterior. El festival hace historia. ¡Menudo regalo de cumpleaños!

Y otro apunte, ahora que estamos con el “periodismo de datos”, la web del Sónar ha recibido visitas de todos los países del mundo excepto cuatro: Chad, Corea del Norte, Tajikistán y Sáhara Occidental.

Algo más que música

El Sónar +D ha hecho las delicias de los asistentes, con más de 60 actividades que han tenido una “extraordinaria acogida y participación”, tal como contaron a los medios de comunicación los directores de Sónar, Enric Palau, Ricard Robles y Sergio Caballero, que también han destacado de Sónar +D, su “gran visibilidad e integración natural con la programación musical”.

Sónar, un paso más allá de la música - Ver ahora

Una gran fiesta de creatividad, tecnología y música. Y de esto último, la MÚSICA, con mayúsculas, pido licencia para pasar de puntillas porque ese gran personaje al que me paso el día persiguiendo, el tiempo, escaseó. Eso sí pude disfrutar, casi “full time”, de Diamond Version, el proyecto de Alva Noto y Byetone, que fue justo lo que necesitábamos (incluyo a mis compañeros del Centro Territorial de San Cugat), un elegante y preciso “subidón” para seguir indagando y trabajando en este Sónar 2013.

Los grandes nombres del Sónar 2013 - Ver ahora

¡Felicidades! El próximo año más.