Enlaces accesibilidad

Margaret Berger: "Estoy orgullosa de estar en Eurovisión, este Festival es mucho más grande de lo que jamás hubiera imaginado"

  • TVE emite este jueves la segunda semifinal de Eurovisión 2013, con la noruega Margaret Berger como gran favorita
  • España tiene derecho a voto en esta segunda semifinal
  • Sigue la gala en La 2 de TVE y RTVE.es a partir de las 21 horas

Por
Margaret Berger entrevistada por RTVE.es en Malmö
Margaret Berger entrevistada por RTVE.es en Malmö

Hace semanas que los expertos en Eurovisión comenzaron a señalar a ldanesa Emmilie de Forest como la favorita para ganar esta edición del Eurofestival, pero en los últimos días hay otra artista que le está recortando las distancias de una manera amenazante: la noruega Margaret Berger.

A sus 27 años, Margaret Berger aterriza en Eurovisión con “I feed you my love”, un tema electro pop de tintes épicos “que habla sobre una mariposa que realiza un acto de fe”, explica la cantante en su entrevista exclusiva con RTVE.es desde el hotel en el que se concentra la delegación noruega.

“La letra es profunda y poética, una metáfora sobre la necesidad de que tengamos amigos y compañeros que sean honestos y nos empujen más allá de nuestras zonas de confort”, añade Margaret, que acompañará a su tema con una puesta en escena mística y etérea. En cualquier caso, insiste en que lo más importante es que estén vocalmente perfectas tanto ella como sus tres coristas ya que “el nivel del resto de cantantes es muy alto. Así que nos hemos centrado en que la canción en sí misma sea la protagonista”.

Esta honestidad sobre el escenario lo ha agradecido el público eurofan, que le ha recibido con los brazos abiertos y le ha encumbrado al Olimpo de los favoritos de esta edición. Margaret, emocionada, reconoce que estar en Eurovisión “es un orgullo,  este Festival es mucho más grande que lo que jamás hubiera imaginado”.

Su pase a la final está más que asegurado, pero tendrá duros rivales sobre el escenario. La segunda semifinal se presenta mucho más entretenida que la primera, ya que coinciden varios favoritos como AzerbaiyánFinlandiaIsraelSan Marino o Georgia.

Y atención porque si el martes pasado hubo sorpresas,  esta vez otros podrían dar la campanada. MacedoniaBulgariaIslandiaHungríaRumaníaLetoniaMaltaAlbania, ArmeniaGrecia y Suiza luchan por estar el sábado en el escenario del Malmö Arena.

Diez de ellos lo conseguirán y siete delegaciones harán hoy las maletas rumbo a sus países. A partir de las 21.00 en La 2 de TVE y en RTVE.es puedes seguir la segunda semifinal del Festival de Eurovisión.  Además tú puedes decidir quién pasa a la final... ¡España podrá votar a sus contrincantes! ¿Por quién te vas a decantar?