Documentos TV. "En busca del punto G"

  • ¿Es el punto G un mito o una realidad? ¿Una invención o una verdad científica?
  • Documentos TV nos aproxima a una zona erógena objeto de polémicas
  • En busca del punto G se emite el miércoles 2 de julio a las 00.15 h en La 2
Ampliar foto dra-andrea-burri

Andrea Burri, genetista y psicóloga, una de las protagonistas del documental "En busca del punto G"

Ampliar foto dr-graffenberg

Ernst Gräfenberg, ginecólogo alemán descubridor del "punto G", de cuyo apellido tomó la inicial

Ampliar foto shere-hite

La sexóloga y feminista Shere Hite, autora del llamado Informe Hite quue elevó las expectativas sobre este punto erógeno femenino

Ampliar foto mujer-sentada

Mujeres, hombres e investigadores aportan en este documental sus experiencias y conocimientos

FICHA TÉCNICA

En busca del punto G / La promesse du plaisir, à la recherche du point G

Dirección: Ségolène Hanotaux y Gilles Bovon
Produccción: IDEACOM INT. &ZADIG PROD. Francia. Canadá 20
Duración: 52'
Calificación: mayores de 16 años

RTVE.es / DOCUMENTOS TV 

La doctora Andrea Burri es genetista y psicóloga. Su trabajo no había llamado la atención hasta el año 2009, momento en el que publicó un estudio cuyo resultado final fue portada de los diarios internacionales de medio mundo. Su conclusión: "El punto G, no existe".

Su investigación determinó que el punto G no está asociado a la genética, con lo que no se trataba más que de un fenómeno objetivo. La conclusión ofreció golosos titulares y una buena dosis de alivio contra la frustración de infinidad de hombres y mujeres, que en su angustioso afán de búsqueda no habían conseguido encontrarlo.

Sin embargo, esta investigación no convenció en absoluto a buena parte de expertos ginecólogos, sexólogos, urólogos y psicólogos, quienes además de desacreditar el estudio en cuestión, confirmaban la existencia del punto G e incluso que la eyaculación femenina era posible.

Desmontando la tesis de Burri

En busca del Punto G rebate en un simpático tono todas y cada una de las conclusiones del estudio de Burri y presenta pruebas incuestionables sobre la existencia de este punto descubierto ya hace más de medio siglo por el ginecólogo alemán Gräfenberg, del que tomó su inicial.

Una vez que has dado con él, lo buscas todas las veces

Décadas después, el célebre Informe Hite elevó todas las expectativas sobre este punto erógeno femenino, definido por las mujeres “como una especie de nuez, capaz de provocarte un subidón eléctrico por todo el cuerpo y que una vez que has dado con él, lo buscas todas las veces”.

En la calle, buscando respuestas

Pero ¿por qué a pesar de llevar décadas fascinándonos el punto G sigue siendo un mito esquivo para la mayoría? Es una de las cuestiones que se responden de forma muy amena en el documental.

Mujeres, hombres e investigadores aportan en este trabajo sus experiencias y conocimientos, en favor del encuentro de un punto que lleva décadas derribando los muros sexuales levantados ante la mujer.

Aún así, ¿cómo es posible que algo tan cercano siga siendo tan desconocido para tantos? Este documental sale a la calle a encontrar la respuesta. La diversión está asegurada.

En busca del punto G se emite en Documentos TV el miércoles 2 de julio a las 00:15 h. en La 2 de TVE.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1580