Enlaces accesibilidad

¿Cómo tiene que ser un buen MasterChef?

  • El jurado analiza las cualidades que deben tener los concursantes
  • Pepe Rodríguez, el juez más severo, busca la perfección

Por
La Mañana de la 1 - ¿Cómo tiene que ser un buen MasterChef?

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz componen el exigente jurado de MasterChef. Los concursantes tendrán que hacer frente a sus "afiladas críticas" y e intentar convencerles de que son los mejores. Los jueces del programa dan algunas pistas de qué es lo que buscan en un gran MasterChef.

Cualidades culinarias

Ellos lo tienen claro: MasterChef va a ser duro. Es un talent show donde los concursantes tienen que demostrar que valen para la cocina, que es su verdadera pasión y que son capaces de tomar decisiones y cocinar en condiciones poco favorables.

Para Jordi Cruz el MasterChef perfecto tiene que tener actitud, humildad (para poder aprender continuamente) y autenticidad. El chef más joven del jurado atenderá a la técnica de los concursantes. Avisa, solo será bueno si los participantes son buenos. Es un cocinero didáctico pero también estricto.

Su plato preferido es cualquiera, pero que esté elaborado con ingredientes de temporada. Jordi respeta la estacionalidad y naturaleza de los alimentos.

Samantha Vallejo-Nágera hará hincapié en el resultado final. Muchos piensan puede ser "el poli bueno" del jurado pero Samantha será igual o más exigente que el resto de sus compañeros.

Orden, disciplina, limpieza, presentación son los aspectos esenciales para un chef según Samy. Además, la única mujer del jurado estará pendiente de los métodos de cocción y preparación de los alimentos.

Samantha se declara una enamorada de las cremas (sobre todo de verduras), el arroz y el queso.

Pepe Rodríguez no le cuesta reconocer que va a ser el más duro. Lo que más le importa es el sabor de un plato, que cada alimento sepa a ese alimento. Para él gusto es la base fundamental de la cocina y aunque sabe que los concursantes no son cocineros profesionales pero esa debe ser su meta.

Valorará también el comportamiento de cada uno y si presentan un rasgo medio profesional en la cocina. En cuanto a su plato preferido, no tiene, pero reconoce que " unos callos bien hechos" le apasionan.