Enlaces accesibilidad

Juan Suárez: "Las tres canciones finalistas son muy 'eurovisivas'. Ahora nos falta trabajar la puesta en escena"

  • Los usuarios han elegido "Atrévete" como la tercera canción candidata de España para Eurovisión 2013
  • Charlamos con Juan Suárez, de ESDM, sobre la elección de "Atrévete"

Por

Finalmente "Dame tu voz", "Contigo hasta el final" y "Atrévete" serán las tres canciones candidatas a convertirse en el tema oficial de España para Eurovisión 2013. Después de una semana de votaciones, los usuarios de RTVE.es han elegido "Atrévete" como la tercera canción finalista, dejando fuera del proceso a "Revolución", la otra canción propuesta por el grupo para participar en Malmö.

"Las cuatro canciones nos gustaban mucho, nos identificábamos con todas ellas. De 'Revolución' nos gustaba la letra, aunque 'Atrévete' también es una opción muy acertada, probablemente ha gustado porque tiene un sonido muy Morfeo, ritmos rápidos y la gaita muy presente al principio de la canción" ha explicado en una entrevista exclusiva a RTVE.es Juan Suárez, componente de El sueño de Morfeo junto a David Feito y Raquel del Rosario.

El 26 de febrero se elegirá la canción de ESDM para Eurovisión 2013

El 69,9% de los usuarios ha votado por "Atrévete" frente al 30,1% que prefería "Revolución" como canción finalista. Ahora, en la recta final previa a la gala del 26 de febrero, las apuestas están muy igualadas, aunque una de las canciones más votadas en nuestra encuesta semanal es "Contigo hasta el final", la canción más romántica y de tempo más lento. En cualquier caso, tal y como reconoce Juan Suárez, las cuatro canciones podrían etiquetarse de "eurovisivas", y eso que aún queda por desarrollar otro ingrediente clave para conquistar votos en el festival: una acertada puesta en escena.

"En Eurovisión es muy importante una buena puesta en escena, y de hecho a partir de mañana nos vamos a centrar en trabajar muy duro en esa parte, así como en la parte vocal, los coros... Eso sí, contamos con la suerte de que Raquel es una artista que en directo suena igual que en los discos, nunca falla", añade Juan, quien también nos ha confirmado que en principio no añadirán nuevos arreglos a las canciones finalistas que ya puedes escuchar en RTVE.es.

Con "Dame tu voz", "Contigo hasta el final" y "Atrévete" como canciones candidatas, la siguiente cita eurovisiva tendrá lugar la noche del 26 de febrero en TVE. Ese día se emitirá la gala en la que El sueño de Morfeo interprete por primera vez ante los telespectadores sus propuestas, y en la que público y jurado elegirán nuestra canción para Eurovisión 2013.