Los Desayunos de TVE
Lunes a viernes a las 08.30 horas  

Trinidad Jiménez: "En Sanidad se ha creado un monstruo de 17 cabezas"

  • La política socialista critica los recortes en "sanidad, educación y dependencia"
  • Para Jiménez, el gobierno del PSOE "evitó el rescate en momentos difíciles"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Trinidad Jiménez, secretaria de política social del PSOE, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que las diferencias entre las comunidades autónomas en materia sanitaria es un verdadero "drama", en referencia a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes "sin papeles" desde el 1 de septiembre. Para Jiménez el hecho de cambiar la política en Sanidad ha generado en las autonomías "un monstruo de 17 cabezas", en el que las regiones "no saben lo que tienen que hacer".

Sobre su etapa al frente del ministerio de Sanidad, Trinidad Jiménez ha destacado que se consiguió reducir la factura sanitaria y que se puede rebajar más "sin tocar la universalidad del sistema", ha aseverado. "Nosotros no hemos recortado, ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia", ha afirmado la política socialista.

Informe OCDE

"Tenemos un problema con el modelo educativo porque el crecimiento económico en los ultimos diez años ha estado ligado al crecimiento inmobiliario y además, la reforma laboral ha estimulado los despidos", ha respondido, cuestionada acerca del último informe de la OCDE, que situa a España a la cabeza de Europa en número de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

"A mi me preocupa no solo eso y es que encima los que están mejor formado se van fuera de España y estamos descapitalizando de material humano de nuestro país. El gobierno tiene que fomentar el crecimiento y la contratación", ha destacado.

Oposición "tranquila"

Para Jiménez, la oposición que está ejerciendo Alfredo Pérez Rubalcaba es la que "necesita España", ha añadido que "en este momento nuestras ofertas de pacto se han agotado" en referencia a posibles acuerdos con el gobierno para salir de la crisis."Los pensionistas no pueden más. La gente no pueden resistir más los ajustes", ha dicho sobre los recortes.

La secretaria de política social del PSOE, sobre la etapa de su partido en el gobierno ha asegurado que "nosotros evitamos el rescate en momentos muy difíciles" y ha añadido que el PP "no puede hablar de herencia recibida después de un año".

Cuestionada por los periodistas sobre los últimos informes que sitúan la intención de voto para el PSOE en torno al 30%, Jiménez ha destacado que el Partido Socialista es un grupo con "vocación de mayoría" y además "el PP no gestiona bien la crisis y además se 'carga' los servicios públicos", ha añadido. "Nosotros tardamos en recuperar el apoyo de la gente pero lo conseguiremos", ha concluido haciendo hincapié en la idea de que el PSOE "necesita más tiempo" porque hace tan solo "ocho meses que nos dejaron de votar".

Espacio reservado para promoción
cid:1655