Elena S. Sánchez: "Además de estudiarme los periódicos, también estudio el 'Hola"

  • Elena S. Sánchez es la nueva presentadora de Corazón
  • Lleva desde 2001 en TVE, donde empezó como reportera de Tendido Cero
VICKY BOLAÑOS 

La nueva presentadora del programa Corazón, Elena S. Sánchez, es de Ávila, del pueblo de Gavilanes, en el valle del Tiétar. Tiene una larga trayectora en informativos, retransmisiones y algunos programas de TVE. Desde el pasado lunes 3 de septiembre cogió el testigo de Anne Igartiburu para presentar de lunes a viernes el magacín de los mediodías de La 1. En Gente y Tendencias hemos charlado con Elena para saber un poco más de ella.

GyT. Elena, ¿puedes contarnos cuál ha sido tu experiencia ante las cámaras?
Elena S. Sánchez. Casi toda mi trayectoria ha estado vinculada a TVE, aunque también estuve en Antena 3. Empecé cubriendo reportajes con Tendido Cero. En La Tarde en 24, del Canal 24 horas, presenté durante un año y medio un espacio de información cultural y entrevistas de media hora.
He moderado debates del Canal Cultural·es de TVE, he hecho coberturas especiales de Sanfermines, Premios Goya, Príncipes de Asturias, etc. Además he estado vinculada al departamento de Cultura del Telediario.

GyT. ¿Por qué has tomado esta decisión de pasar a Corazón?
E.S.S. Siempre me ha gustado probar diferentes registros, forma parte de lo que considero una evolución en mi trayectoria. Corazón es un programa respetado y un referente para la audiencia. También se informa desde el respeto, y ser la imagen de un programa así me parecía un paso más en mi trayectoria.

GyT. ¿Cómo fue el casting y la preparación del programa?
E.S.S.  Me llamaron en agosto e hice una prueba de cámara como si estuviéramos en directo. El objetivo era ver cómo me movía por el plató y si daba el perfil para el programa. No te creas que hemos preparado mucho, ya que es un programa que se hace en directo y, aparte de algunas pruebas de cámara, empecé a trabajar directamente.

GyT. ¿Cómo te viste el primer día?
E.S.S. Me vi correcta, pero un poco menos espontánea de lo que suelo ser. Quiero ir adquiriendo más soltura a medida que conozca mejor el programa, los contenidos y el plató. Cuando vienes de informativos hay que cambiar el chip y buscar otra manera de contar las cosas.

GyT. ¿Cómo es tu día a día en Corazón?
E.S.S. Llego a las 8 de la mañana y repasamos la actualidad social con agencias, periódicos, páginas web... Tenemos una reunión de contenidos en la que las directoras eligen los contenidos, se hace la escaleta y se prepara el guion. A lo largo de la mañana preparo las entradillas que voy a decir.

GyT.  ¿Qué temas te gustan más moda, celebrities, cine, música, cotilleo...?
E.S.S. Me encanta el mundo de la moda, el cine, los toros, me gusta el arte, la música. Estoy poniéndome al día de cotilleo. Además de estudiarme los periódicos, también estudio el Hola.

Vino y jamónGyT. ¿Qué haces para cuidarte?
E.S.S. Salgo a caminar todos los días entre hora y media y dos horas. Voy escuchando música o quedo con gente para caminar. Me cuido en la alimentación, como sano, y bebo mucha agua. Entre semana me cuido más, pero también disfruto mucho con los placeres gastronómicos. También hago rutas en bicicleta y juego a pádel.

GyT. ¿Cuál es tu comida y bebida preferida?
E.S.S. Mi plato favorito es el arroz, aunque lo que más me gusta es el jamón ibérico. Si está acompañado de un buen vino de Ribera de Duero, mejor.

Espacio reservado para promoción
cid:54511