Penélope Cruz, inmortalizada en cera en el Museo Grévin de París

  • La escultura de la actriz se encuentra al inicio de la galería
  • El autor ha tardado seis meses en esculpirla a partir de fotos y películas
Ampliar fotoPenélope Cruz - inicio del recorrido del Museo Grévin

La escultura de cera de Penélope Cruz se encuentra al inicio del recorrido del Museo Grévin.AFP PHOTO / ANA AREVALO

Ampliar foto Penélope Cruz - Vestido azul con pedrería

Penélope Cruz luce en su escultura de cera un vestido azul de encaje y terciopelo adornado con pedrería.Foto cedida por el Museo Grévin de París

Ampliar foto Escultor Penélope Cruz

El escultor Eric Saint Chaffray y la maquilladora artística Valerie Merceron presentando su trabajo de la actriz Penélope Cruz.AFP PHOTO / ANA AREVALO

Ir a fotogalería Penélope Cruz, en los Oscar 2012

Penélope Cruz, en los Oscar 2012.REUTERS/Lucy Nicholson

RTVE.es/EFE 

Hace poco más de un año, Penélope Cruz recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. A partir de hoy también contará con otro gran reconocimiento: una réplica en cera en el Museo Grévin de París. La escultura está ubicada en un lugar privilegiado, al inicio del recorrido y escoltada por las estatuas de Brad Pitt y George Clooney. Es la primera representante femenina de España en el museo.

La responsable de comunicación del Museo Grévin, Véronique Berecz, ha explicado a Efe que han incluido a Penélope Cruz para "rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que española".

El escultor Eric Saint Chaffray ha creado la réplica en cera a partir de fotos encontradas en internet y de fragmentos de sus películas. Además, ha empleado moldes de modelos anónimas para algunas partes de la estatua. Han sido seis meses de trabajo "arduo" y con presión "constante", ha señalado Saint Chaffray, puesto que la actriz "forma parte del grupo de super estrellas, mujeres bellas con un gran encanto, y esos atributos debían ser plasmados en el personaje".

Penélope, elegante escultura de cera

La estatua resultante es una réplica de una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje azul con terciopelo y pedrería con bolso de mano a juego.

La imagen es tan realista que parece que la actriz está desfilando por una alfombra roja, tal y como ya desfiló en los Oscar 2012, con otro favorecedor vestido azul de Armani Privé.

La actriz, que habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir. Protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.

"Se trata de alguien muy querido y apreciado en Francia, con un público propio y hasta un club de fans", aseguró la responsable de comunicación del museo.
Berecz señaló que su trabajo a las órdenes de directores 'fetiche' como Pedro Almodóvar y Woody Allen, con quien ya rodó Vicky Cristina Barcelona y acaba de estrenar A Roma con amor, han hecho que sus películas sean muy vistas en Francia. El próximo proyecto de Cruz es trabajar en la película de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros junto a Antonio Banderas y La terremoto de Alcorcón.

Entre los más de 250 personajes presentes en esta galería, que en 2012 cumple 130 años, el visitante que vaya a saludar a la actriz, también se puede topar con Nicolas Cage, Michael Jackson, Nicolas Sarkozy o Gandhi.

Espacio reservado para promoción
cid:54511