Enlaces accesibilidad

Fernando Solís vuelve a TVE en 'Flores para Belle', el especial de 'Amar en tiempos revueltos'

  • La 1 emitirá el telefilm el próximo lunes y martes en horario de sobremesa
  • TVE recupera también el especial Alta traición, protagonizado por Ana Otero

Por

Fernando Solís vuelve a TVE en 'Flores para Belle', el especial de 'Amar en tiempos revueltos'

La 1 de Televisión Española vuelve a emitir los capítulos especiales de Amar en tiempos revueltos Flores para Belle y Alta traición la semana del 23 al 27 de julio en horario de sobremesa.

Estos episodios profundizan en la vida de personajes épicos de la serie de Diagonal TV: Fernando Solís y Paloma Beltrán. Los capítulos sobre el excombatiente republicano se reponen el lunes y martes de esa semana; mientras que la historia de la que fuese dueña del Morocco se podrá ver el miércoles y viernes.

Paloma Beltrán en el especial de 'Amar', 'Alta traición'

La vuelta de Fernando

El especial Flores para Belle cuenta la historia de Fernando Solís (Carlos García) antes de su llegada a Madrid en 1948 con la productora Numancia Films. Tras luchar en el Bando Republicano durante la guerra civil, Solís vivirá su exilio en Francia desde donde sigue combatiendo contra el Régimen Franquista y los nazis.

La trama se sitúa Madrid, 1943, y arranca con una arriesgada misión que Belle (Manuela Vellés), espía francesa y novia de Solís, tiene que llevar a cabo: neutralizar a un miembro de la cúpula nazi. A partir de ahí comienza una historia llena de intrigas, peligros, aventuras y amor, con el rigor histórico que caracteriza a Amar en tiempos revueltos.

Flores para Belle permite conocer más sobre Fernando Solís, uno de los personajes más apasionantes, cuya vida conquistó a los espectadores de la serie. Bajo su aspecto de hombre frívolo y mujeriego, se esconde una persona generosa, valiente, comprometida con una causa: la libertad.

Solís se cruzará con Andrea Robles (Ana Turpin), protagonista de la primera temporada que logró huir del régimen e instalarse en Francia junto a su marido Antonio Ramírez (Rodolfo Sancho) y su hijo Liberto. Andrea, que vuelve a España en 1945 para acompañar a su madre en sus últimos días, necesitará la ayuda de Fernando para salir del país, un objetivo casi imposible dadas las medidas de seguridad adoptadas por el Franquismo.

A su paso por España, Solís y Robles se encontrarán con personajes míticos de Amar como Manolita (Itziar Miranda)Marcelino (Manuel Baqueiro) y Paloma Beltrán (Ana Otero).

Flores para Belle fue el primer especial creado por Diagonal TV y TVE  para emitir en prime time en respuesta al éxito de audiencia de Amar en  la sobremesa. Una precuela que ayuda al público a comprender el  motivo por el que Solís aparece en la tercera temporada de la serie. Los  episodios fueron vistos por más de tres millones de televidentes y un 18% de cuota de pantalla y este verano se podrá ver por primera vez en horario de sobremesa.

Esta tvmovie fue premiado en febrero de 2009 con el Premio del Jurado en el XI Festival International du Film de Télévision e Internet de Luchon (Francia) recibiendo el Pyrénées d'or a la mejor película extranjera.

El precio de la traición

Precisamente la interesante personalidad de Paloma inspiró otro especial de AmarAlta traición. Una "road movie" sobre espías enmarcada en los primeros años de los 50 que recordará a la saga del agente 007.

Charles Carlyle (Jordi Cadellans), marido de Paloma, es descubierto como un espía al servicio de la Alemania Oriental y condenado a morir en la horca por alta traición a Inglaterra. Paloma, destrozada por la noticia, decide trasladarse a España donde intenta olvidar el pasado y reconstruir su vida.

Pero algo impedirá que su viaje transcurra con tranquilidad. La profesión de su marido hace que ella y su hijo Simón estén en peligro y varias personas están a su acecho. Paloma contará con la ayuda de antiguos vecinos como Manolita, Marcelino, Héctor Perea (Javier Collado) y un nuevo personaje, el misterioso Patrick Turner (Ginés García Millán).

Ana Otero reconoció que fue un regalo volver a encarnar a Paloma, "un personaje con mucha fuerza, razón por la que es tan querida por la audiencia". Alta traición cierra la trama de uno de los grandes personajes de Amar en tiempos revueltos, una mujer hecha así misma que sacrificó muchas cosas para poder sobrevivir en una época de gris.