'DressApp', la aplicación con la que puedes llevar tu armario en el bolsillo

  • Esta aplicación española ganó en el último AppCircus de Barcelona
  • La aplicación analizará tu estilo y buscará en las tiendas tus prendas favoritas
Ampliar fotoUna aplicación móvil para que lleves tu armario a cualquier parte

Una aplicación móvil para que lleves tu armario a cualquier partetve

Ampliar foto Organiza tu armario desde tu teléfono móvil

Organiza tu armario desde tu teléfono móviltve

Ampliar foto Algunas de las opciones que incluye la primera versión de DressApp

Algunas de las opciones que incluye la primera versión de DressApptve

RTVE.es 

Seguro que estos días aprovechas las rebajas para comprar alguna que otra prenda con la que mejorar tus estilismos. Pero, ¿cuántas veces has comprado compulsivamente y, al llegar a casa, has descubierto que tu nueva falda no es nada fácil de combinar con la colección de blusas y camisetas que tienes en el armario? En ese momento es cuando piensas que, si hubieses tenido tu armario en el bolsillo, tus compras habrían sido mucho más fáciles. 

Esta es una de las finalidades con las que nació DressApp, una nueva aplicación multiplataforma con la puedes gestionar tu armario de ropa desde un móvil smartphone y que la semana pasada consiguió el primer premio en el AppCircus de Barcelona. Un armario virtual que permite fotografiar tus prendas de ropa y organizarlas para que posteriormente puedas planificar tu vestuario, crear conjuntos y compartir tus looks con tus amigos a través de las redes sociales. 

"La idea de crear esta aplicación surgió cuando una compañera de nuestra empresa dijo que le gustaría tener todo su armario en el bolsillo. Aprovechando esta sugerencia, después elegimos a un grupo de quince chicas para que nos dieran ideas que cómo sería su aplicación ideal. Al final ha surgido DressApp, una aplicación que es útil tanto para los usuarios como para las marcas", explica Emilio Avilés, cofundador de Slash Mobility, empresa creadora de DressApp. 

Analiza tu estilo y busca en las tiendas

Disponible para dispositivos iOS y Android, esta aplicación gratuita ha sido descargada en sus primeros cuatro meses de vida más de 25.000 veces y cuenta con 20.000 usuarios, "lo que significa que no es una aplicación de usar y tirar, sino que los usuarios la descargan y la usan bastante, navegando en la aplicación una media de 20 minutos", explica Avilés. Cifras más que positivas teniendo en cuenta que la aplicación se encuentra en su fase inicial y que en los próximos meses incluirá muchas más novedades como, por ejemplo, la capacidad de analizar los gustos y el estilo del usuario en función de las prendas que tengan guardadas en su armario virtual.

"En la nueva versión de DressApp incluiremos la opción Conoce tu estilo, en la que la aplicación va a analizar cada una de las prendas de tu armario y definirá si eres más fashion, más clásico o más punk en función de la ropa que tienes. Y en unos meses, en base a ese estilo, la aplicación sugerirá prendas disponibles en las tiendas que te podrían gustar", explica Avilés. 

Un "Facebook" de la moda

El 50% de las descargas de DressApp han tenido lugar fuera de España, en un total de 70 países, aunque el mayor número de usuarios lo encuentran en países emergentes, principalmente en Brasil y México.

Con esta dimensión global, los creadores de la aplicación apuestan por convertir DressApp en una especie de "Facebook de la moda", en el que los usuarios estén siempre interconectados "y puedas ver qué ropa tienen tus amigos en su armario, cuánto les ha costado o incluso cuáles tienen prestadas o en la colada". 

  • Más sobre:
  • Moda
Espacio reservado para promoción
cid:54513