Enlaces accesibilidad

Sónar 2012, destino turístico, en Miradas 2

  • Sónar 2012 ha batido récord de público. Este año los extranjeros han sido el 60% de los asistentes
  • Jorge Drexler se convierte en actor en película de factoría cinta argentina "La suerte en tus manos"

Homenaje de la sociedad culta y cultural a la revista El Ciervo: cumple 60 años

  • Pintores pop: Romero Britto y Antonio Felipe. El mejor pastelero del mundo y la música de Cristina Lliso

Por
Miradas 2 - El récord de Sónar 2012

Con récord histórico, Sónar 2012 ha conseguido 98.000 asistentes. El festival se continua afianzando de año en año incluso internacionalmente: el 60% de los que han bailado y disfrutado de sus sonidos son extranjeros.

Esta cifra significa un incremento del 8% de público llegado de otros países. Los puntos de donde cada año crece más la asistencia son los Estados Unidos, América Latina y Asia.

Esta semana en Miradas 2 os ofrecemos un interesante reportaje sobre lo que ha sido el Sónar 2012. No os lo perdais si habeis tenido la oportunida de disfrutarlo, y si no, más todavía.

Miradas 2 se ha desplazado a los diferentes escenarios y ha hablado con distintos protagonistas para trasladaros las vivencias sonoras de este festival cada vez más conocido.

El trabajo que os ofrecemos y que presenta Montse Elías nos muestra un resumen de lo mejor del festival.

El Ciervo, la revista de larga vida

Homenaje de la sociedad culta y cultural a la revista El Ciervo: que una publicación no diaria cumpla 60 años no es muy habitual. Por eso hemos visitado la exposición que la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona dedica a la revista El Ciervo, la publicación cultural española de vida ininterrumpida más llarga.

El recorrido va de los tiempos de las censuras o las agresiones fascistas hasta las personas que ha dado su apoyo a la revista y a sus temas más habituales.

Y Jorge Drexler se sube al cine

De cine, esta semana os proponemos la comedia argentina “La suerte en tus manos”, protagonizada por Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli y dirigida por Daniel Burman.

Miradas 2 - Jorge Drexler

La película significa el salto a la gran pantalla del músico y cantautor Jorge Drexler, que interpreta de forma solvente y divertida el personaje de Uriel, un tipo divorciado y obsesionado con la vasectomía, ya que considera que su vida –sexual o no- ya no es reversible.

El director de “La suerte en tus manos” es Daniel Burman, un realizador de prestigio, habitual con sus películas en los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Berlín o San Sebastián. Sus trabajos más conocidos son “El abrazo partido”, “Todas las azafatas van al cielo", protagonizada por Ingrid Rubio, “Esperando al mesías” o la más reciente “Derecho de familia”.

La mejor pastelería del mundo, aquí

¿A quién no le gusta un partel? ¿A quién no le gusta más todavía si lo ha elaborado un pastelero premiado como el mejor del mundo?

Este artista, artesano, creador, además, es de casa: en su establecimiento y en Miradas 2, desde su establecimiento, La pastisseria de Barcelona, Josep Maria Rodríguez nos acerca a las últimas tendencias en sabores, olores y texturas.

Miradas 2 - Josep Maria Rodríguez

Y como siempre, en Miradas 2, mucho más...

No podemos perdernos -ni nosotros ni por supuesto, vosotros- la exposición de Romero Britto, el pintor brasileño que expone en Madrid.

Su obra cuenta ya con un espacio permanente, la Pop Gallery 11. Britto fusiona el pop, el cubismo y el grafiti. Este espacio donde cuelga sus trabajos, junto a los de otros compañeros de tendencias, ofrece tanto sus obras destacadas como otras de tipo más comercial.

Para completar nuestra visita al arte pop, nos vamos a Zaragoza para mostraros la exposición que ha abierto Antonio Felipe.

Muy conocidos para los lectores de La Vanguardia -edición en castellano o edicion en catalán- son Victor Manuel Amela, Ima Sanchís y Lluis Amiguet. Os contaremos sobre sus "contras", las contraportadas que cada día -de lunes a sábado- nos presentan a personajes de lo más variopinto.

Lo más ineresante suele ser el personaje, decimos el personaje porque estos tres periodistas son capaces de dotar a cualquier entrevistado de grandes posibilidades de ser interesante para todos los lectores, sea cual sera su campo de acción o trabajo.

Música: finalmente, Cristina Lliso, la chica de Esclarecidos, saca nuevo disco. !Mucho éxito, Cristina!

Miradas 2 - Cristina Lliso

Y para terminar el fin de semana con sendas ediciones de Miradas 2, en nuestra emisión del domingo os recomendaremos estar al loro de todas las informaciones que se vayan produciendo del próximo festival Pirineos Sur.