Enlaces accesibilidad
Emisión especial de 'Programa de mano' de La 2

Lang Lang, la estrella del piano actual, recibe un homenaje en Berlín al cumplir 30 años

  • El pianista toca junto a Herbie Hancock y 50 niños de todo el mundo
  • Seis niños españoles participan en el programa, junto a Lang Lang
  • Clara Sanchis presenta y comenta el concierto

Por
Programa de mano - Especial Lang Lang

Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta se emite los martes a las 20:00 horas, en La 2.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana G. Wonham

El Concierto homenaje al famoso pianista Lang Lang por su 30 cumpleaños será emitido en La 2 de TVE y en RTVE.es el domingo, 8 de julio, en un especial de Programa de mano de casi dos horas de duración.

En la segunda parte del concierto, participan los 50 niños pianistas, junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock

El concerto se celebró en el O2 Arena de Berlín, con la joven Schleswig-Holstein Fesival Orchester (SFO Orchestra) bajo la dirección del director chino Jahja Ling.

La presentadora de Programa de mano, Clara Sanchis, comenta el concierto durante la emisión.

En la primera parte, Lang Lang interpretó la Obertura de Candide de Leonard Bernstein, el Concierto para piano número 1 de Tchaikovsky y el Liebestraum n.3 de Franz Liszt.

Herbie Hancock y Lang Lang nos ofrecen, a dúo, una peculiar versión de la Rhapsody in blue de Gershwin

Junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock, Lang Lang nos ofrece una peculiar versión de la Rhapsody in blue de Gershwin.

En el intermedio se podrán ver reportajes sobre los niños pianistas españoles que participarán en el evento, así como una entrevista con Lang Lang. realizada por la redactora de Programa de mano, Ana G. Wonham, enviada especial a Berlín para este concierto.

Futuros pianistas

En la segunda parte del concierto, participaron los 50 niños pianistas, junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock, para interpretar la canción "Tonight" de West Side Story, de Leonard Bernstein, la Marcha militar op. 51 n.1 de Schubert y la danza húngara n.5 de Brahms.

han participado niños procedentes de más de 10 países

Para poder tocar con Lang Lang, han participado más de 116.000 niños procedentes de más de 10 países de Europa, Asia y América: España, Chile, Alemania, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Argentina, Reino Unido y China).

Son niños aspirantes a ser grandes pianistas en el futuro

Son niños aspirantes a ser grandes pianistas en el futuro que verán cómo su sueño, compartir el escenario con sus ídolos Lang Lang y Herbie Hancock, por un día, se hace realidad.