Serrat y Sabina, dos vidas apasionantes y un memorable puñado de canciones

RTVE.es 

Serrat, el noi del Poble-Sec que estudió para perito industrial lleva ya más de 45 años subido a los escenarios. Desde que se presentó en Radio Barcelona para cantar sus primeras composiciones, Serrat se ha convertido en uno de los autores más poderosos, cultos y populares de la canción española y catalana. Así, "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas" y otras muchas canciones ya forman parte de la vida de miles de españoles.

Su negativa a interpretar en español el "La, la, la" en Eurovisión, su exilio forzado de un año en México, su defensa del catalán a través de la nova cançó, o sus homenajes a Machado, Miguel Hernández o Benedetti, hacen de su vida una vida de leyenda.

A sus casi 70 años y sus más de 30 discos, Serrat regresa una vez más de una mágica gira que en esta ocasión le ha llevado a él y a Sabina, de la mano de la orquesta del Titanic, por toda la geografía española, Sudamérica y los Estados Unidos.

Sabina, el otro pájaro de la entrevista, comenzó a cantar cuando Serrat ya era una celebridad. Lo hizo a su vuelta de Londres a la muerte de Franco, porque Sabina también estuvo exiliado unos años por un cóctel molotov mal dirigido.

En Madrid, junto a Krahe y Pérez cantó en La Mandrágora. Allí le vio Tola, que le llevó al programa que presentaba Carmen Maura. Siguió con "Malas compañías", y canciones como "Calle Melancolía" o "Pongamos que hablo de Madrid", que se convertirían en los hitos de toda una generación. El resto es ya conocido por todos.

En el plató de Entrevista a la carta, Serrat y Sabina, Sabina y Serrat, hablarán de sus éxitos, de sus fracasos y de aquellos momentos en que pisaron el infierno y lograron salir de él. En definitiva, el recorrido por dos vidas apasionantes y un memorable puñado de canciones.

Sabina y Serrat hablan de actualidad política

A raíz de una pregunta de la diputada socialista Carme Chacón, Joaquín Sabina cuenta cómo se quedó encerrado en el baño de Eva Perón durante una cena en la Casa Rosada, residencia de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

La conversación con Julia Otero deriva a hablar de la nacionalización de Repsol YPF, que coincidió con la gira de Sabina y Serrat por Latinoamérica. Sobre el rescate a Bankia, Serrat afirma que no está "encantado" con que exista Bankia, pero que antes de rescatarla deben darse explicaciones y "responsabilizarse por ellas".

Espacio reservado para promoción
cid:55850