Pastora Soler: "Gracias a Eurovisión mucha gente ha dejado de encasillarme con 'Corazón congelado'"

  • Escucha la entrevista de la cantante en La noche en vela
  • Pastora Soler llegará a Bakú este viernes, 18 de mayo 
Ampliar fotoPastora Soler, en los jardines de los estudios de TVE en Prado del Rey.

Pastora Soler, en los jardines de los estudios de TVE en Prado del Rey.tve

Ir a fotogalería Pastora Soler, rumbo a Bakú

Pastora Soler, rumbo a Bakútve

Audios relacionados

Pastora Soler- Entrevista

RTVE.es 

Pastora Soler ha visitado este domingo el programa de RNE La noche en vela para charlar de cómo está afrontando estos últimos días antes de partir rumbo a Bakú (Azerbaiyán), en donde representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 26 de mayo.

La cantante sevillana estará toda esta semana en Madrid para realizar los últimos ensayos de "Quédate conmigo" junto a los cinco coristas que le acompañarán en su actuación en el Eurofestival. Con el vestido que lucirá en la gran final ya elegido, Pastora se centra ahora en reposar al máximo su voz, respetar las horas de sueño y en preparar su viaje a Bakú, a donde llegará el próximo viernes. Un día después, el 19 de mayo, pisará por primera vez el Baku Crystal Hall para realizar el primer ensayo de su "Quédate conmigo". Tiene ya ganas de probar el majestuoso escenario del Festival porque reconoce que ella es "una artista de directo" y no le da miedo la idea de cantar ante un público compuesto por más de cien millones de personas de más de 40 países distintos. 

"Siempre me pongo un poco nerviosa antes de cantar, creo que es necesario tener un poco de nervios, pero siempre he sabido controlarlos. En esta ocasión, como hay tantos ensayos, el día de la gala final habré probado varias veces el escenario, así que espero que cuando salga a cantar disfrute el momento, porque va a ser uno de los más especiales de mi vida profesional", ha reconocida la cantante a Pilar Tabares, presentadora de La noche en vela

"No sufráis por mi, ¡me lo voy a pasar bien!"

Desde que el pasado 22 de diciembre se anunciara su candidatura para Eurovisión, la cantante ha estado metida de lleno en su preparación de cara al Festival: "En todos estos meses no he parado, porque hay que pasar por muchos procesos: búsqueda de las canciones, ensayos, la gala de elección de la canción... Mi meta ahora es disfrutar el Festival, en el que voy a estar en un escenario con lo último en tecnología, con todo lo que un artista desea. Cuando la gente me pregunta si estoy nerviosa, si es duro, siempre digo lo mismo: "¡No sufráis por mi! ¡Me lo voy a pasar bien, será mi momento y no me lo va a quitar nadie!", bromea la artista.

¡No sufráis por mi! ¡Me lo voy a pasar bien, será mi momento y no me lo va a quitar nadie!

En este camino a Eurovisión 2012 Pastora Soler está acompañada por Francis Viñolo, quien se encarga de la puesta en escena de "Quédate conmigo". Como ha reconocido el coreógrafo, su principal trabajo en Bakú será "potenciar la actuación de Pastora". 

"Para esta actuación, nuestro planteamiento para la puesta en escena es que menos es más. Esto no significa que la actuación no vaya a estar cuidada, sino que todo está orientado a que Pastora se centre en cantar, en transmitir, que salga guapísima y que esté bien arropada por los cincos coristas", reconoce Viñolo. 

El éxito de participar en Eurovisión

A pesar del duro trabajo de los últimos meses, en los que Pastora Soler ha tenido que compaginar su preparación para el Festival de Eurovisión con la gira de conciertos de su álbum "Una mujer como yo", la cantante reconoce que el esfuerzo ha merecido la pena .

"Cuando al principio me propusieron participar en Eurovisión, me entró un poco de miedo, pero lo cierto es que solo me está trayendo cosas buenas, con bastante promoción en Europa y en Latinoamérica. Y lo mejor de todo es que mucha gente de España, que aún me encasillaba con 'Corazón congelado' o con la copla, me ha reconocido que gracias a Eurovisión se han enganchado a mi música". 

A partir de ahora seré eurofán

En definitiva, la cantante se muestra muy orgullosa de su participación en Eurovisión, un Festival que no pensaba que levantara tanta expectación en todo el mundo: "Yo seguía Eurovisión pero no era eurofán -¡aunque a partir de ahora lo seré!-. La gente no sabe la cantidad de gente que lo sigue y el espectacular despliegue técnico que tiene", reconoce Pastora. 

"Me parece imposible ganar"

Esos miles de seguidores siguen apostando fuerte por "Quédate conmigo", canción que cada vez tiene más posibilidades de ganar el Festival. Pastora Soler prefiere no pensar en ello: "Yo me he puesto en todas las posiciones posibles, pero no en la de ganar. Lo veo imposible. La gente que no conoce el Festival suele pensar que no ganamos porque todo es política, pero en realidad es porque no conocen al resto de candidatos. Este año hay muy buenas voces y canciones muy completas y poderosas".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:52010