Enlaces accesibilidad

Concluyen las obras del Baku Crystal Hall

  • Este pabellón acogerá las tres galas del Festival de Eurovisión
  • También se han publicado las primeras imágenes del Euroclub

Por
Interior del Baku Crystal Hall
Interior del Baku Crystal Hall

A un mes del inicio del Festival de Eurovisión, en Bakú ya está casi todo listo. La organización del certamen ha comunicado oficialmente el fin de las obras del Baku Crystal Hall, el lugar en el que se celabrarán las tres galas del Festival los días 22, 24 y 26 de mayo.

"A pesar del mal tiempo, que ha provocado tres semanas de retraso en las obras, finalmente hemos concluido la contrucción del Baku Crystal Hall a tiempo y cumpliendo las condiciones requeridas por el Festival", ha declarado Anar Alakbarov, director ejecutivo de la Fundación Heydar Aliyev, encargada de la gestión del proyecto.

Ubicado a pocos metros de la céntrica Plaza de la Bandera, y con el mar Caspio como telón de fondo, el Bakú Crystal Hall es un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas. El espacio se ha construido en tiempo récord, ya que las obras se iniciaron en agosto de 2011.

Los primeros ensayos en el Baku Crystal Hall tendrán lugar el 13 de mayo, mientras que las dos semifinales y gran final se celebrarán los días 22, 24 y 26 de mayo.

Un Euroclub de 2.500 m2

Además del anuncio del final de la construcción del Baku Crystal Hall, también se han hecho públicas las primeras imágenes de las obras en el interior del Baku Sports Palace, el lugar que acogerá el Euroclub, la discoteca itinerante del Festival de Eurovisión.

La primera fiesta del Euroclub se celebrará el 13 de mayo. En este mismo lugar tendrá lugar el 19 de mayo la Welcome Party, acto al que acuden todas las delegaciones de los países participantes en el Festival de Eurovisión y con el que se inicia oficialmente el Festival de Eurovisión.

La discoteca más eurovisiva se ubicará en un pabellón de 2.500 m2 en el que se está construyendo un gran escenario por el que pasarán algunos de los artistas candidatos, tal y como informa la web Esctoday.com. El Euroclub está ublicado a 2.5 km del Baku Crystal Hall y solo podrán acceder los fans acreditados por el Festival de Eurovisión.

La próxima edición del Festival ha rescatado el EuroVillage, punto de ocio y entretenimiento en el que se organizarán conciertos relacionados con Eurovisión 2012, y que estará abierto del 19 al 26 de mayo de 13 a 23 h.