Enlaces accesibilidad

Michelle Jenner y José Coronado, galardonados en los Premios Sant Jordi de RNE

  • Son los premios de cine que concede desde hace 55 años RNE
  • Otros premiados son Ventura Pons o Julieta Serrano

Por
Corazón - Premios Sant Jordi 2012

José Coronado y Michelle Jenner, dos actores de moda, han sido galardonados por RNE con los premios Sant Jordi de cine. La entrega de premios tiene lugar todos los años en Barcelona.

José Coronado no hace más que ganar premios gracias a su trabajo en No habrá paz para los malvados. La televisiva Michelle Jenner también está en racha con la película No tengas miedo, su primer trabajo importante en el cine.

Ambos vivieron una noche única en la pasada edición de los Premios Goya. Coronado era el preferido de la noche y así fue, ya que se llevó el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Mejor actor protogonista - Premios Goya 2012

Por su parte, Michelle Jenner estaba nominada en los Goya por primera vez como Mejor Actriz y en la alfombra roja acaparó todas las miradas. Como bien explicó en su blog nuestro compañero Rafa Muñoz, Jenner compartió estilo princesa con Cayetana Guillén Cuervo o Silvia Abascal.

Más premiados en los Sant Jordi

Este año el director Ventura Pons y Julieta Serrano reciben los premios de honor a toda una carrera. Con casi 60 años de carrera a sus espaldas, la veterana actriz ha trabajado en cine, televisión y sobre todo en teatro.

Fernando Trueba y Javier Mariscal reciben el premio a mejor película por Chico y Rita, que cuenta con la participación de TVE, y Agustín Almodóvar representa a su hermano Pedro, también premiado.

Los Sant Jordi se entregan desde 1957. Llevamos 55 años en los que grandes estrellas nacionales e internacionales como Fernando Rey, Sofía Loren, Javier Bardem o Robert DeNiro, han merecido uno de los galardones más veteranos de nuestro cine.

RTVE

anterior siguiente