Enlaces accesibilidad

El resumen cultural de 2011 del Telediario, finalista en el Festival de Montecarlo

  • Ha sido nominado dentro de la categoría de 'Noticias de Televisión'
  • El reportaje de Carlos del Amor es un repaso al año en clave cultural
  • También han sido nominadas las miniseries 'El precio de la libertad' y 'Volveremos', coproducidas por TVE

Por
Resumen cultural del año 2011

El resumen cultural del año 2011, emitido en la Segunda Edición del Telediario de La 1 el pasado 30 de diciembre, ha sido nominado como finalista en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, dentro de la categoría de 'Noticias de Televisión'.

El próximo mes de junio conoceremos si el reportaje de Carlos del Amor, montado por Laura Yela, logra el prestigioso galardón de este festival, que cada año premia a los mejores programas de televisión del mundo con las Ninfas de Oro.

Se trata de un repaso, de casi cinco minutos, en el que el periodista recorre los momentos culturales que marcaron el año que concluía, 'Un año con mucho y buen arte'.

Desde la muerte de Amy Winehouse hasta el Premio Cervantes concedido a Ana María Matute, pasando por los grandes artistas que se marcharon, las polémicas que surgieron sobre las descargas en Internet, los grandes triunfadores en los premios cinematográficos, el fin de las corridas de toros en Cataluña, las exposiciones que destacaron en los principales museos… en definitiva, aquellos instantes de la cultura que convirtieron a 2011 en lo que fue.

El reportaje competirá por la Ninfa de Oro con otras producciones de Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Qatar, Emiratos Árabes, Reino Unido y EE UU.

En la categoría de Mejor Miniserie competirán dos coproducciones de TVE: El precio de la libertad' y 'Volveremos'.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce los mejores programas de televisión de todo el mundo.

Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio (1768-1845), cuya copia se exhibe en el Museo del Louvre en París. Los ganadores se conocerán en junio.