Enlaces accesibilidad

Cuenta atrás para conocer la canción de Eurovisión 2012

Será en una gala Eurovisión. Pastora Soler, el sábado a las 22.30 h

  • La web de Eurovision seguirá la gala con un minuto a minuto
  • También tuitearemos con el hashtag #eurovisionRTVE desde @eurovision_tve

Por
Corazón - ¿Qué canción cantará Pastora Soler?

Quedan horas para conocer cual será la canción definitiva que nos va a representar en Eurovisión. Este sábado, 3 de marzo, en una gala en TVE, Pastora Soler interpretará las tres canciones finalistas.

En RTVE.es os lo contaremos con un minuto a minuto y en el Twitter de @Eurovision_tve con el hashtag #EurovisiónRTVE. También colgaremos fotos de la gala y un vídeo en el que podréis ver el ambiente previo al programa Eurovisión. Pastora Soler.

"Ahora o nunca" es la canción que habéis elegido en RTVE.es. Las siguientes las ha propuesto ella misma: "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida".

Tú sigues eligiendo

Puedes elegir ya tu favorita. Con tus votos y los de un jurado especializado conoceremos por fin la canción con la que iremos a Azerbaiyán. Además en la gala, junto a Pastora y Anne Igartiburu, estarán muchos más artistas como Sergio Dalma, Malú, Vanesa Martín y David Bustamante.

La cuenta atrás para el festival de Eurovisión ya ha comenzado. El 26 de mayo Pastora Soler representará a España con el tema que salga elegido ¡No te lo pierdas!: sábado, 3 de marzo, a las 22.30 h en La 1.

Eurovisión desde cualquier dispositivo

Para aquellos que no puedan seguir la gala por televisión, también pueden entrar en el directo de la web de Eurovisión y comentarlo con otros seguidores. En esa página estará comentando con nosotros el eurofan Àlex Jaumot, quien ganó nuestro concurso de comentaristas.

RTVE.es también os ofrecerá la posibilidad de seguir la gala final de la canción española de Eurovisión en la aplicación de directos de RTVE en Iphone, Android y Ipad.

Daniel Diges analiza las canciones de Pastora

Daniel Diges y Eurovisión 2012

El representante de España en Eurovisión 2010, Daniel Diges, ha estado con Mariló Montero y sus colaboradoras para repasar el estado de su carrera, recordar su participación en la edición del festival celebrada en Oslo y para analizar las canciones de Pastora Soler entre las que los espectadores y usuarios de RTVE tendrán que decidir en la gala del sábado 3 de marzo para que represente a España en Bakú 2012. La preferida de Dani es "Quedate conmigo".