Enlaces accesibilidad

Sole Giménez, Franco de Vita y Óscar Gómez serán los miembros del jurado de la gala 'Eurovisión. Pastora Soler'

  • El jurado y el público decidirán la canción de Pastora Soler en Eurovisión
  • Eurovisión. Pastora Soler se emite el sábado 3 de marzo a las 22.20 h en La 1

Por
Eurovisión 2012 - 'Eurovisión. Pastora Soler'

La cantante Sole Giménez, el cantautor venezolano Franco de Vita y el productor y compositor cubano Oscar Gómez serán los tres miembros del jurado especializado de Eurovisión. Pastora Soler, el programa en el que se decidirá la canción con la que la artista sevillana representará a España Eurovisión 2012.

Después de participar como jurado en "Destino Eurovisión", en el que Lucía Pérez consiguió su pase para Düsseldorf 2011, Sole Giménez repite en la final española para ayudar a elegir la mejor canción para el Festival de Eurovisión. Junto a Franco de Vita y Oscar Gómez, el jurado deberá votar por su canción favorita entre las tres candidatas: "Ahora o nunca", "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida"

El jurado especializado y el público decidirán a través del sistema mixto de votación la canción con la que Pastora Soler participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) los días 22, 24 y 26 de mayo. De este modo, cada uno de los tres miembros del jurado votará con doce, diez y ocho puntos a las tres canciones, según su orden de preferencias, mientras que la canción más votada por el público recibirá un total 36 puntos, la segunda 30 punto y la tercera, y menos votada, obtendrá 24 puntos.

El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos prevalecerá el voto del público a través de sms y llamada telefónica.

Pastora Soler, arropada por su compañeros

La gala Eurovisión. Pastora Soler se emitirá el sábado 3 de marzo a partir de las 22.30 h en La 1 de TVE. Presentada por Anne Igartiburu, será la primera ocasión en la que Pastora Soler cantará en directo las tres canciones candidatas a Eurovisión 2012. Pero, además, la cantante compartirá escenario con algunos de sus compañeros de profesión, que han querido arroparla en una de sus noches más importantes.

Pastora Soler cantará a dúo con Sergio Dalma, que representó a España en Eurovisión en el año 1991. También compartirá escenario con David Bustamante, que estuvo en el Eurofestival acompañando a Rosa López en la edición de 2002.

Otro de los momentos más especiales de la noche tendrá lugar durante la actuación en la que Pastora Soler cantará con Malú y Vanesa Martín, dos de las artistas a las que más admira, tal y como confesó nuestra candidata en un encuentro digital el pasado mes de diciembre.

¡Aún estás a tiempo de votar!

Os recordamos que podéis seguir votando estos días y hasta que Anne Igartiburu cierre las líneas. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo en el que pueden ganar 15.000 euros o un viaje para dos personas a Bakú (Azerbaiyán) para ver la final del Festival de Eurovisión, el sábado 26 de mayo.

Los números para llamar o enviar un SMS son (*):

Ahora o nunca: 905445152

SMS: CANCION NUNCA 25152

Quédate conmigo: 905445152

SMS: CANCION CONMIGO 25152

Tu vida es tu vida: 905445152

SMS: CANCION VIDA 25152

El viernes, ensayo general

El viernes 2 de febrero Pastora Soler estará en los estudios de TVE en Prado del Rey preparando la gala del sábado. RTVE.es acudirá al ensayo general del programa para contaros todos los detalles, ¡no os perdáis nuestro seguimiento!