Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "Amor odio amor"

  • Documentos TV regresa a la parrilla de La 2 el domingo 16 de septiembre
  • Lo hace con un documental sobre cómo la solidaridad ayuda a mitigar el dolor
  • Relata la historia de tres familias golpeadas por el terrorismo

Por
Documentos TV - Amor Odio Amor

Producción: First Hand Films (Suiza)

Duración: 52'

Documentos TV emite "Amor odio amor", un documental que retrata como víctimas y familiares de los atentados de Nueva York, Londres y Bali mitigan su dolor, a través de la solidaridad. El documental ha sido producido por Sean Penn. La banda sonora cuenta con canciones de Bruce Springsteen, U2 y Radiohead.

Tres historias de generosidad

Los Alderman perdieron a su hijo de 25 años en el atentado del 11-S. Peter estaba en una de las torres gemelas cuando el edificio se vino abajo. Miriam Hyman murió en uno de los autobuses que explotaron en Londres el 7 de julio. Ben Tullipan perdió las piernas cuando caminaba al lado del coche bomba, que los terroristas hicieron explosionar en Bali, Indonesia, en 2002.

Desde aquel día sus vidas quedaron destrozadas, pero tanto Ben como los familiares de Peter y Miriam consiguieron encontrar sentido a sus vidas. En vez de sucumbir a la desesperación, se acercaron al sufrimiento de otras víctimas de la violencia.

“Amor odio amor” es un documental que muestra la grandeza del espíritu humano, a través de tres familias destrozadas por el terrorismo y empeñadas en demostrar que el terror mata pero no gana. Producido por Sean Penn y Bruce Springsteen, la banda sonora del documental cuenta con las canciones "One tree hill" de U2 y "Rockoner" de Radiohead.

La solidaridad como terapia

"Amor odio amor" retrata la historia de tres familias que han sido capaces de transformar su enorme dolor en solidaridad con otros seres humanos. Con los Alderman viajaremos a Uganda, a una de las 11 clínicas de salud mental que han abierto en países castigados por la guerra en todo el mundo. Consideran que este servicio que prestan a los más necesitados es el mejor homenaje que pueden brindarle a su hijo Peter. “Si podemos devolver la esperanza a la vida de alguien, es menos probable que se ate una carga de dinamita a la cintura y se vuele junto a un montón de inocentes”, dice LIz Alderman en el documental.

El mismo sentimiento tiene Esther Hyman cuando visita en la India el Centro Oftalmológico Infantil que lleva el nombre de su hermana Miriam. O Ben, mientras enseña a otros mutilados a caminar con las piernas ortopédicas. Todos ellos han conseguido aliviar su tragedia, convirtiendo su odio inicial en amor hacia otros desesperados del mundo.

“Amor odio amor” relata, en definitiva, tres historias de generosidad máxima, un sentimiento que según sus protagonistas honra como pocos a las víctimas.