Documentos TV. "Yoyes"

Ampliar foto cadaver-yoyes

El cadáver de Yoyes, en la calle de su pueblo nataltve

Ampliar foto critica-yoyes

Crítica de la emisión de "Yoyes" en la prensa españolatve

Ampliar foto bmagro

Baltasar Magro, el director de "Yoyes"

RTVE.es / DOCUMENTOS TV 

Durante varias semanas, Documentos TV ha querido dar voz a sus seguidores para que fuesen éstos quienes decidiesen cómo celebrar el 25 aniversario del programa, seleccionando qué documentales de los últimos 25 años querían volver a ver, cuáles habían marcado sus vidas y cuáles no habían podido olvidar.

"Yoyes, un documental histórico"

El próximo documental en emitirse será ‘Yoyes’, un trabajo dirigido por  Baltasar Magro, realizado por TVE y estrenado el 14 de noviembre de 1988, que provocó una gran conmoción en ámbitos políticos, periodísticos y, también, en la opinión pública.

María Dolores González Kataraín, abandonó ETA en 1979, en silencio. En la organización había representado un papel relevante, junto al dirigente ‘Argala’. A través de sus propios escritos, el documental presenta la evolución política y humana de la activista hasta su muerte. ETA acabó con su vida en 1986, cuando volvió a Ordizia, su pueblo natal y mientras estaba con su hijo de tres años.

En el documental ‘Yoyes’ aparecen, por primera vez, militantes de ETA a cara descubierta hablando sobre la organización y su funcionamiento.

"Yoyes" es uno de los trabajos más premiados de Televisión Española. En 1989 recibió la Ninfa de Plata del Festival de Montecarlo y el premio Ondas.

Su director, Baltasar Magro, responderá las preguntas de los internautas el lunes 30 de mayo.

Espacio reservado para promoción
cid:1580