Enlaces accesibilidad
Los trucos de Sergio

Bizcocho de queso, setas de fantasía y qué alimentos nos ayudan a cuidar la flora (04/05/11)

Por
Bizcocho de queso

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer un bizcocho de queso. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos aprendido a elaborar setas de fantasía con huevo y tomate para decorar nuestras ensaladas. Y en el apartado de consejos nutricionales, hemos hablado de los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra flora

Bizcocho de queso

Debemos hacer una masa con estos ingredientes introduciéndolos en el siguiente orden:

  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de queso cremoso
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 200 gr de harina

Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea, la vertemos en un molde y la cocinamos durante 30 minutos en el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo.

Setas de fantasía de tomate y huevo

A un huevo cocido, le cortamos la base para que pueda quedarse colocado en posición vertical. Por otro lado, cogemos un tomate pera, lo cortamos por la mitad y vaciamos su carne. Colocamos una de las mitades del tomate vacío sobre el huevo, a modo de capuchón, y ya tenemos una seta de fantasía para decorar nuestra ensalada.

Qué alimentos nos ayudan a cuidar la flora

Hoy hemos hablado de algunos alimentos que nos ayudan a cuidar la flora del sistema reproductor. La Dra. Bellón nos recomienda los alimentos ricos en zinc para combatir por ejemplo la candidiasis. Las patatas y las papayas pueden ser dos buenos aliados en la lucha contra las cándidas.Y los preparados alimenticios ricos en lactobacilus nos ayudan eficazmente a mantener una flora vaginal sana.

Si una persona sufre candidiasis crónica debe saber que, para no empeorar su estado, debe evitar el consumo de dulces y de alimentos fermentados, como por ejemplo la cerveza.