'Imprescindibles' descubre este domingo en La 2 de TVE al escultor vasco Jorge Oteiza

  • Oteiza 1908-2008 y sigo es un documental de Alberto Gorritiberea y Míkel Mendizábal
  • Este domingo, a partir de las 23.00 horas, en La 2 de TVE
RTVE.es 

Imprescindibles se centra este domingo en la figura del escultor vasco Jorge Oteiza en el documental Oteiza 1908-2008 y sigo. Dirigido por Alberto Gorritiberea y Míkel Mendizábal, el programa nos descubre su vida y obra, viajando por los espacios de trabajo del artista y preguntando a quienes mejor le conocieron. El propio Oteiza ha guiado este viaje por su vida. Desde Orio a Agiña, Bilbao o Ernio. Veremos ocho espacios de actuación del artista, ocho entrevistados y ocho puntos de vista.

Así, el documental recoge la opinión de José Antonio Sistiaga, Pedro Manterola, Jaione Apalategi, José Ángel Irigaray, Joseba Zulaika, Txomin Badiola, Nestor Basterretxea y Carmen Oteiza, hermana del escultor.

Un documental producido por Baleuko que se realizó sin guión previo. Son los propios entrevistados los que fueron guiando la historia que cuenta, en castellano y euskera, a través de sus 52 minutos de duración.

Imprescindibles es un programa de La 2 de TVE dedicado a acercarnos cada semana a personalidades del mundo de la cultura y la ciencia. Se emite los domingos, a partir de las 23.00 horas, en La 2 de TVE.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:74411