Enlaces accesibilidad

Comunidad Valenciana: mar, gastronomía y emociones fuertes en 'Destino: España'

  • El martes a partir de las 23.50 h en La 1

Por
Destino: España - Comunidad Valenciana IV

La valenciana es una comunidad de emociones fuertes. Fuerte fue para un colombiano jubilado cuando tuvo que comer caracoles, apasionada para un artista escocés que pasa el día 'montando líos' y arriesgada para un visitador médico coreano que acompaña a un coro de mujeres.

En 'Destino: España' tenemos la oportunidad de conocer a un cocinero francés que trabaja en la única leprosería de Europa, a un profesor de ingeniería chileno al que le gusta la marcha de Elche e ir a misa y a unos jóvenes holandeses que elaboran su propio aceite de oliva.

Volvemos a la Comunidad valenciana donde viven oficialmente 970.000 personas nacidas fuera de España que como Lubna, una médico palestina, adopta nuestras costumbres manteniendo buena parte de las suyas.

Jean Michel

Un paseo con Jean Michel por su lugar de trabajo quizás les cambie algún concepto. A él le ha cambiado la vida. Llegó desde Francia hace 8 años aunque en la leprosería de Fontilles lleva mucho menos tiempo.

Graham

En su casa museo de Xátiva hemos quedado con Graham. Un escocés que se declara polifacético, renacentista, amante de la siesta, la locura y el vino tinto.

Nina y Roger

Elaboran su aceite con las aceitunas que cuidan y recogen. En Bocairent se fijaron en ellos en cuanto llegaron con su coche típicamente holandés. 5 años después siguen sin pasar desapercibidos.

Pablo

El fin de semana se lo pasa entre los amigos y la misa. Entre semana, el chileno Pablo es profesor de ingeniería en Elche. Sus alumnos compiten en carreras de coches que gastan un litro de gasolina cada 800 kilómetros.

Patrick

Este es de los que vino a España por amor. Patrick es un vietnamita nacido en Canadá que reside en Villajoiosa. Trabaja como visitador médico y por las tardes tocaba el piano en un coro de mujeres hasta que ha tenido a su primera hija.

Lubna

En Valencia hay una floreciente comunidad de palestinos dedicada a la medicina. A eso se dedica Lubna en Valencia, porque tiene mar, como la tierra donde nació.

César

Tiene el barco prácticamente abandonado porque sólo le gusta usarlo en verano. Después de 59 años en España, el colombiano César se dedica en Elche a la vida contemplativa.