­ ­ ­ ­

Tallarines de chocolate y caramelo de colores para decorar (15/03/11)

RTVE.es 

Hoy hemos aprendido a preparar tallarines de chocolate. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos visto cómo podemos decorar nuestros platos con caramelo de colores.

Tallarines de chocolate

Para hacer la masa de la pasta fresca debemos mezclar en el siguiente orden:

  • 200 gr de harina
  • Un poco de sal
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 2 huevos

Amasamos bien hasta crear una bola. Luego formamos finas láminas ayudándonos de un rodillo. Si tenemos una máquina para hacer la pasta, nos ayudamos de ella. Si no, cortamos nuestra fina lámina de pasta fresca de chocolate con un cuchillo, haremos tallarines de cacao.

Introducimos nuestra pasta fresca de chocolate en agua hirviendo unos 40 segundos y ya podemos disfrutar de unos tallarines muy diferentes. Los podemos servir con una salsa boloñesa o con una carbonara.
Si queremos podemos reservarlos para un postre. Entonces, podríamos acompañarlos con un baño de chocolate o con nata montada...¡Qué rica está la pasta de chocolate!

Caramelo de colores para decorar

Sergio nos propone un nuevo truco para presentar nuestra comida de manera espectacular en la mesa. Hacemos un poco de caramelo en una sartén y le echamos un colorante, dándole la tonalidad que más nos guste. Nuestro chef ha escogido tinta de calamar para darle un toque negro. Luego ha vertido el caramelo sobre papel de horno, creando una fina lámina que ha enfriado y solidificado. Después, la ha partido y ha colocado alguno de sus trocitos sobre una ensalada.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:45670