Enlaces accesibilidad

Destino Eurovisión 2011: la mejor representación artística de TVE en Düsseldorf

  • Constará de cuatro galas presentadas por Anne Igartiburu y Dani Diges
  • No te pierdas la primera gala este viernes, a las 22.15 horas

Por
TVE presenta 'Destino Eurovisión'

¡Arranca 'Destino Eurovisión'! En esta edición, el proceso de selección de la canción y candidato español para Eurovisión 2011 constará de cuatro galas presentadas por Anne Igartiburu. La primera de la galas tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 22.15 horas, y en ella 12 de los 24 artistas candidatos versionarán éxitos de la historia del festival.

Daniel Diges acompañará a Anne Igartiburu en 'Destino Eurovisión'. El candidato español en la pasada edición del Festival estará en el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes. Además, el jurado de las galas estará integrado por Albert HammondBoris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amo.

Un cantante para Eurovisión 2011

En las dos primeras galas de 'Destino Eurovisión', los 24 candidatos -12 +12- mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

De los 12 participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. De los ocho restantes, los tres favoritos de la audiencia y los dos favoritos del jurado pasarán a la semifinal.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán cinco semifinalistas, por lo que a la tercera gala llegarán 10 de los participantes. En esta semifinal también deberán interpretar grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, y solo 3 candidatos, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.

En busca de la combinación perfecta

En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 canciones las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.

56ª edición del Festival de Eurovisión

Tal como sucediera hace tres ediciones en Belgrado, el Festival de Eurovisión 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo, contará con la participación de 43 países.

En las dos semifinales, que tendrán lugar los días 10 y 12 de mayo, participarán 19 países, de los que 10 obtendrán su pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 de mayo, competirán 25 países.

El Festival de Eurovisión 2011, que estará presentado por Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, vivirá el regreso al certamen de Italia país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente en la final.

Televisión Española emitirá la primera semifinal del festival. Según las reglas del certamen, los países del Big Five -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.