Enlaces accesibilidad

TVE emitirá la primera semifinal de Eurovisión 2011

  • Hoy se ha celebrado el sorteo de las semifinales
  • Con este evento arranca oficialmente la temporada de Eurovisión 2011

Por
eurovisionsorteo

Televisión Española deberá emitir la primera semifinal del Eurovisión, que tendrá lugar el martes 10 de mayo, tal y como se ha decidido en el sorteo celebrado hoy en la ciudad alemana de Düsseldorf, sede de la próxima edición del Festival.

Según las reglas del certamen, los países del Big Five (Francia,  Alemania, Italia, España y Reino Unido), que acceden directamente a la final de Eurovisión, están  obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

Con el sorteo celebrado hoy se da por iniciada oficialmente la temporada de Eurovisión 2011. Además, en la tarde de hoy se celebrará un segundo sorteo en el que se determinará qué países participarán en la primera semifinal del certamen (10 de mayo) y en la segunda semifinal (12 de mayo).

Israel participará el 12 de mayo

El único país que no participará en el sorteo es Israel. La cadena del país, IBA, había solicitado a la UER participar en la segunda semifinal, ya que la primera jornada de semifinales coincide con la festividad de Yom Hazikarón, día del recuerdo de los soldados israelíes fallecidos en conflictos armados.

La primera semifinal tendrá lugar el martes 10 de mayo y la segunda el jueves 12. La final del Festival se celebrará la noche del sábado 14 de mayo.

El sorteo que determina el orden en el que actuará cada país dentro de su semifinal tendrá lugar en el mes de marzo.