Enlaces accesibilidad

Albert Hammond, Boris Izaguirre, Merche y Reyes del Amor, jurado de 'Destino Eurovisión'

Por

Albert Hammond, Boris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amor serán los miembros del jurado de 'Destino Eurovisión', el programa en el que se elegirá la canción y el representante español para Eurovisión 2011.

La primera de las cuatro galas de 'Destino Eurovisión' tendrá lugar este viernes a las 22.15 horas y en ella participarán 12 de los 24 cantantes seleccionados. Los artistas deberán interpertar éxitos de la historia de Eurovisión y tan solo cinco pasarán a la semifinal: los tres favoritos del público y los dos elegidos por el jurado. En la segunda gala se elegirá a los cinco restantes que llegarán a la semifinal.

Una canción íntegramente en español

Durante la presentación de 'Destino Eurovisión', la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina, ha anunciado que en esta edición el representante de España en Eurovisión 2011 interpretará una canción íntegramente en español, por lo que las canciones seleccionadas pertenecientes a autores extranjeros deberán ser traducidas.

"Este año hemos decidido que no podrá cantarse en inglés, pero quizás en el futuro barajemos la posibilidad de hacerlo", ha dicho Lola Molina.

La pasada semana, RTVE.es publicó el listado de las 20 canciones finalistas, de las cuales solo se harán públicas las 9 seleccionadas que llegarán a 'Destino Eurovisión'. Los tres artistas finalistas interpretarán estas canciones, aunque una semana antes se darán a conocer las canciones en RTVE.es y TVE.

Una apuesta diferente y original

Pilar Zamora, directora de 'Destino Eurovisión', ha asegurado que le gustaría que la candidatura española para Eurovisión 2011 fuera "original, porque en el Festival nunca gana aquello que imita lo del año anterior, si no que lo que gusta es que los artistas sorprendan".

Anne Igartiburu, que se ha mostrado muy ilusionada con formar parte de 'Destino Eurovisión', ha deseado que el candidato elegido "guste al público y que la canción la acabemos tarareando todos".