Repor
Domingos 20.30h   Miércoles, 05:30h y 16:00h   Noche del viernes al sábado 01.30h  
Entrevistamos a diferentes expertos para saber dónde está el dinero

¿Dónde está el dinero?

  • Conocemos a personas afectadas por la crisis
  • intentamos saber dónde está el dinero que parece que se haya esfumado
  • Muchas personas pierden su empleo y tienen problemas para llegar a fin de mes
  • Para muchos, la crisis ha puesto en evidencia las contradicciones de la sociedad
Programas para todos los públicos
Ampliar foto El Mag Ramón nos hace un juego de magia y hace desaparecer 20 euros

El Mag Ramón nos hace un juego de magia y hace desaparecer 20 eurosRepor

Ampliar foto El precio del oro se ha multiplicado por 4

El precio del oro se ha multiplicado por 4Repor

Ampliar foto Compradores de oro en la madrileña Plaza del Celenque

Compradores de oro en la madrileña Plaza del CelenqueRepor

Repor

Es un programa de televisión de los Servicios Informativos de TVE. Aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR 

Durante años el dinero circulaba por nuestro país con demasiada alegría pero llegó un día en que el sueño se truncó y la realidad mostró su cara más dura: El dinero se esfumó y ahora queda la duda de saber si ese dinero existió realmente o era fruto de la especulación.

Especular en la Bolsa

Josep Ajram lo tiene claro, el dinero es especulación pura y dura. Practica el trading, o lo que es lo mismo, especula en bolsa comprando barato y vendiendo caro y así convierte en dinero “contante y sonante” lo que antes no tenía.

De constructor al paro

En cambio Sebastián era hasta hace 2 años un empresario de la construcción. Todos los fines de semana, él y su familia, comían en restaurantes y viajaban en su coche de 55.000 euros.

Su suerte cambió y a día de hoy vive del subsidio de 400 euros mientras se pregunta dónde está su coche, su dinero y los amigos que antes le llamaban y ahora le esquivan.

La fiebre del Oro

Hay otros a los que ya no les queda otro remedio que ir a empeñar sus joyas a la madrileña Plaza del Celenque y muchas empresas de compra-venta de oro hacen con ellos su agosto. El oro se ha multiplicado por 4 en los últimos años y el kilo supera ya los 33.000 euros.

Antes de la recesión económica, algunas personas pensaban que eran ricas porque tenían piso, un buen coche y realizaban viajes e iban de compras a menudo

A pesar de tan altos precios, hay quien compra oro para fundirlo en lingotes y luego guardarlo a buen recaudo en bancos suizos.

En la Bolsa de Madrid un pequeño inversor nos responde a la duda sobre dónde está el dinero: “escondido, nunca se ha perdido porque es como la energía, ni se crea ni se destruye sino que se transforma y sólo unos pocos lo han transformado en ganancias”.

Para muchos esta crisis ha puesto en evidencia las contradicciones de una sociedad que ha vivido durante años por encima de sus posibilidades, en un delirio especulativo que hizo creer a algunos que eran ricos, cuando en realidad sólo vivían de prestado.

Dónde está el dinero es un reportaje de Cristina Fernández y Sara Boldú.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1706