Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "Niños trofeo"

  • Un documental sobre el precio de hacer de los hijos unos campeones
  • Criar un ganador supone sacrificar la infancia de los niños y su relación familiar
  • Documentos TV nos cuenta la historia de cuatro niños y sus familias

Por
Documentos TV - Niños trofeo - Avance

DOCUMENTOS TV se emite los domingos a las 22.00 h en La 2 de TVE.

NIÑOS TROFEO

Producción: Channel 4 (Inglaterra)

Duración: 53’

Documentos TV emite Niños trofeo, un documental producido por Channel 4 que ahonda en las miserias y sacrificios que se esconden en la forja de pequeños campeones.

Son niños trofeo, pequeños por los que sus padres hacen una gran apuesta y muchos sacrificios y a los que se presiona desde la niñez con un único objetivo: que ganen y sean los mejores.

Pero, ¿qué precio deben pagar estas familias para darles a sus hijos y a ellos mismos la posibilidad de triunfar?.

Niños trofeo cuenta los sacrificios de cuatro niños y sus familias en busca de la gloria y muestra la realidad de que por cada campeón que surge, miles de niños quedan en el camino emocionalmente machacados y rota la relación con sus padres.

"Ganar es lo único que me importa. Para mí es cuestión de vida o muerte", dice Ian, el padre de un joven golfista de once años al que apodan "El lobo" y que lleva practicando golf todos y cada uno de los días de su vida desde que cumplió los cinco años.

Ganar es lo único que me importa. Para mí es cuestión de vida o muerte

Ian está seguro de que su hijo es el nuevo Tiger Woods, por eso ya no le lleva al colegio. Él y su mujer sólo tienen un objetivo en sus vidas: la búsqueda de la gloria de "El lobo".

"Ser el segundo apesta"

"Ser el segundo apesta, ¿verdad?. Odiamos a los segundones. Es peor que ser el último", bromea Andy, el padre de Billie, otra joven promesa del golf al que, sin embargo, increpa duramente cuando el niño falla. "Hoy me avergüenza ser tu caddie. Me has decepcionado".

Charlie es un boxeador de quince años que no conoce la derrota. Larry, su padre, ha convertido la casa en un gimnasio, el jardín en un ring a tamaño real y en su cuarto ha puesto una sauna. Hace nueve meses que su mujer no pudo aguantar más y se marchó.

La carrera de Eden en el tenis empezó cuanto tenía cuatro años. Su padre se gasta todo lo que tiene en clases y profesores para su hija. Es su gran inversión, pero en ocasiones duda sobre la repercusión que esto puede tener en la relación con su hija "A veces parece algo profesional. Parecen negocios", reconoce.