Enlaces accesibilidad
Domingo 19 de septiembre a las 20:30 en La 2

'Página 2' vuelve con una invitada de lujo: Almudena Grandes

  • Almudena Grandes, una de las autoras españolas con más relevancia internacional, presenta su nuevo libro, "Inés y la alegría"

Por
Página 2 - Almudena Grandes 19/09/2010

El programa de libros de TVE

Un magazín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los martes, a las 21:00 horas, y los miércoles, a las 15:00 horas.

El programa de libros "Página 2", entrevista a la escritora madrileña Almudena Grandes, para hablar de su nueva novela. Además, emite el reportaje "Terror a la página en blanco".

 

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a la escritora Almudena Grandes que presenta su nuevo libro "Inés y la alegría" de Tusquets.

 

Licenciada en geografía e historia por la Universidad Complutense de Madrid, Almudena Grandes, consiguió con su primera novela, "Las edades de Lulú", el XI Premio Sonrisa Vertical. Des de entonces ha publicado numerosas novelas con las que ha conseguido éxito a nivel internacional: "Te llamaré viernes", "Malena es un nombre de Tango", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón", "Estaciones de paso" y "El corazón helado", así como el libro de cuentos "Modelos de mujer". Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Entre los galardones que ha recibido hay que destacar el Premio Rossone d'Oro a su trayectoria, concedido a personas que destacan en el mundo de las Letras, las Artes y las Ciencias. Grandes ha sido la primera mujer en recibirlo y la primera escritora española. 

  

El equipo del programa ha entrevistado a los escritores Maruja Torres, Luis Magrinyà y Javier Reverte, para conocer como combaten los profesionales el terror a tener una página en blanco.

 En la sección Cine y literatura el programa repasa la película "Adele y el misterio de la momia", dirigida por Luc Besson, basada en el libro "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-sec" de Jacques Tardi.

 

Además, como en la temporada anterior el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los 10 libros más vendidos y la sección "El joven lector".

 

"Página 2" es el programa de libros de La 2, que se emite los domingos a las 20:30h, dirigido y presentado por Óscar López.