Enlaces accesibilidad

Dani Diges brilla cantando Algo Pequeñito en el primer ensayo general de la Final de Eurovisión

  • El artista ha actuado en segunda posición, entre Azerbaiyán y Noruega
  • Los momentos previos han estado llenos de nervios y emoción
  • Diges: "No hay ningún favorito claro"

Por
Eurovisión 2010 - Diges, en el ensayo general

La hora de la verdad está cada vez más cerca. Este mediodía las delegaciones de los países participantes en Eurovisión 2010 y la prensa han podido ver cómo será el espectáculo de la Final del sábado a las 21 h en el Telenor Arena de Oslo. Y es que se ha celebrado el primer ensayo general con vestuario.

El espectáculo comienza con unos vídeos resumen de la historia de Eurovisión que finaliza con un vídeo en el que el ganador del año pasado, el noruego Alexander Rybak desea suerte a todos los participantes da paso a la actuación de Fairy Tale. Enseguida se ha dado paso, con unos fuegos, a las actuaciones y a las votaciones -en esta 55 edición de Eurovisión los espectadores pueden votar desde el mismo momento que ven la actuación-.

Safura, la representante de Azerbaiyán y máxima favorita, ha salido al escenario. La artista se clasificó en la noche de ayer para la final. La cantante ha comenzado su actuación con más fuerza que en la segunda semifinal.

Dani ha brillado en su ensayo

Y por fin, uno de los momentos más esperados para los numerosos eurofans españoles que se han congregado en el Arena, la actuación de Daniel Diges y su "Algo Pequeñito". El artista, que ha comenzado cantando con la dulzura que requiere el tema, como hemos visto en los primeros ensayos y ha ido tomando mayor confianza según avanzaba la canción.

En cuanto a lo que hemos visto en las pantallas del Arena, se pueden destacar muchos primeros planos de Dani sonriendo a la cámara y planos aéreos del escenario que permiten ver la coreografía diseñada de Maite Marcos. Como en los primeros ensayos, hacia el final de la canción ha habido fuegos artificiales y previamente un cambio de luz de azul a fucsia.

Los representantes españoles han lucido su vestuario final en este primero ensayo general. Dani ha vestido un elegante traje gris plateado con ligeros brillos de Carlo Pignatelli; David Velardo, a quien han peinado al estilo de Dani Diges, con rizos amplios y mucho volumen, ha lucido un traje negro más discreto. La originalidad de la propuesta de Algo Pequeñito reside, además, en el vestuario de los bailarines, Gwen, Lidia, Álex y Yuriy. Los personajes del tema de España han vestido trajes de bailarina, muñeca de trapo, arlequín y soldadito de plomo de estilo circense en tonos grises y rosas.

Las impresiones de Dani

"No hay ningún favorito claro, este año es muy difícil", ha empezado Daniel Diges en la rueda de prensa posterior a su ensayo. El intérprete de "Algo Pequeñito" ha afirmado estar muy contento y sentirse bien en el escenario, más confiado en la tercera vez que pisa el Telenor Arena.

El cantante madrileño ha confesado estar sorprendido de la positiva repercusión que está teniendo el tema entre los participantes del festival -a media tarde la canción española estaba sexta en las apuestas de la prensa especializada-. En medio de la rueda de prensa, miembros de OGAE Grecia le han sorprendido entregándole un premio por ser su canción favorita este año.

Con Alexander Rybak

En la zona de vestuarios hay un ir y venir constante de artistas, uno de ellos es el ganador de 2009, Alexander Rybak. Se han encontrado un momento y el noruego de origen bielorruso le ha deseado mucha suerte para la final, ha mostrado su admiración por nuestro representante: "Se nota que eres artista, me encanta tu canción y me fascinó el videoclip". Y le ha asegurado que salir en segunda posición, aunque se diga lo contrario, es algo positivo: "El segundo puesto es muy bueno porque lo que el público más recuerda son las primeras actuaciones y las últimas", ha afirmado Rybak.