Enlaces accesibilidad

Azerbaiyán, Armenia y Dinamarca, entre los finalistas de Eurovisión

Ver tambiénVer también: Info de Dani Diges | Noticias de Eurovisión | Rivales en Oslo

Por
Eurovisión 2010 - Segunda semifinal

Dani Diges, el representante español, ya conoce a todos sus rivales. Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Rumania, Armenia y Dinamarca han logrado plaza para la Gran Final del sábado tras una reñidísima segunda semifinal. El sábado, tendrán que vérselas con los 10 primeros finalistas (Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, SerbiaBélgica, Albania e Islandia) así como los cuatro países miembros del Big Four (Alemania, España, Reino Unido y Francia) y el país anfitrión, Noruega.

En esta segunda semifinal se han quedado fuera, tras las votaciones de público y jurados, Suecia, Suiza, Lituania, Croacia, Eslovenia y Países Bajos. La gala, que ha podido verse en directo en la web de Eurovisión de TVE, ha sido muy comentada -con casi 30.000 mensajes en Facebook-, y no es de extrañar, con el cúmulo de favoritos que actuaban esta noche.

El orden de actuación es el siguiente:

1. Azerbaiyán

2. España

3. Noruega

4. Moldavia

5. Chipre

6. Bosnia & Herzegovina

7. Bélgica

8. Serbia

9. Bielorrusia

10. Irlanda

11. Grecia

12. Reino Unido

13. Georgia

14. Turquía

15. Albania

16. Islandia

17. Ucrania

18. Francia

19. Rumania

20. Rusia

21. Armenia

22. Alemania

23. Portugal

24. Israel

25. Dinamarca

La favorita en las encuestas

Una de las sorpresas que deparó la segunda semifinal fue la protagonizada por Safura, la cantante de Azerbaiyán, que pese a partir como una de las grandes favoritas en las encuestas para conseguir la victoria en el Festival, no estuvo templada sobre el escenario y la entonación la perdió en diversas ocasiones. Aun así, pasó a la final, donde intentará tener más suerte, aunque la puesta en escena de su tema no es de las más espectaculares.

Peor suerte corrió Croacia, que era una de las consideradas favoritas para colarse en la Final pero que no logró convencer con su propuesta, y se vuelve a casa sin participar en la Gran Final.

Pero sin duda la gran sorpresa de esta segunda semifinal, y de la primera, es que se han quedado fuera de la Gran Final del sábado prácticamente todos los países escandinavos (unos de los que tienen mayor tradición eurovisiva), y sólo Noruega estará presente en la actuación final.

Daniel Diges ve la semi con Matador

El representante de TVE en Eurovisión, Daniel Diges, se ha quedado en el hotel para prepararse para su ensayo general de mañana. Sin embargo, se ha sumado a la fiesta que ha preparado la delegación francesa en el piso 33 del hotel. Dani ha saludado a Jessy Matador y ha visto la semifinal muy bien acompañado.

Lo que votaron los usuarios

Según los usuarios de RTVE.es que participaron en la encuesta de la 2ª semifinal, los que tenían que pasar a la Final eran, por este orden: Armenia, Azerbaiyán, Rumania, Dinamarca, Croacia, Israel, Suecia, Turquía y Bulgaria -7de 10-.